Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 16:56

Controles tributarios
Destacan la conectividad del nuevo puesto fronterizo de ATP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La nueva oficina de fiscalización de la Administración Tributaria Provincial (ATP) construida en el paralelo 28 –Basail- contará con la conectividad necesaria para contar con información y agilizar los trámites continuando así con el trabajo para erradicar la evasión fiscal y la competencia desleal.

El administrador de ATP, Ricardo Pereyra, explicó que “esta será la primera de las oficinas fronterizas que se construirán para seguir por la senda de mejorar los controles –de entrada y salida a la provincia- de la producción primaria”.



Señaló que “si bien es imposible determinar las sumas de dineros que se evadían, esta gestión se logró disminuir este tipo de acciones ilegales, que además genera pérdidas en los productores locales ya que es una competencia desleal”.



El funcionario detalló que la oficina, donde trabajan tres inspectores por turno, cuenta con el mobiliario necesario para una “correcta atención donde trabajadores y contribuyentes estarán cómodos”. Además de los controles tributarios, también se llevará adelante fiscalización de carácter sanitario, facilitando la inspección de los transportes a veterinarios y técnicos, quienes auditarán las condiciones en que la mercadería ingresa a la provincia



Pereyra destacó que cuenta con computadoras y conexión de red con el cual se intercomunica con las demás oficinas, la casa central y otros organismos (como AFIP, Senasa, la Dirección de Bosques) para constatar información y realizar los controles en tiempo real. “El principal objetivo de estos lugares no es el control sino la información”, manifestó y explicó que a través de los datos proporcionados se genera la fiscalización y la recaudación.



La construcción es de 130 metros cuadrados aproximadamente, cuenta un vivienda con tres dormitorios, cocina y sanitarios; cuatro box para oficinas de atención al público ya que atenderán varios organismos, sala de espera, un puesto policial y un cajero automático. Además cada puesto contará con dos balanzas de hormigón (de 25 metros cada una que pesarán hasta 80 toneladas).