Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 15:54

Las esculturas chaqueñas se extienden al sur de Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich se reunió con el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; y el cónsul de Brasil en Resistencia, Jorge Morello, con quienes abordaron la realización del primer Concurso Internacional de Esculturas de Restringa Seca (Brasil). Este será la continuidad de la Bienal de Esculturas de Resistencia y que tendrá un fuerte aporte y asesoramiento chaqueño.

Junto al el titular de la Fundación Urunday abordaron la realización del primer Concurso Internacional de Esculturas de Restringa Seca que será la continuidad de la Bienal de Esculturas de Resistencia.



El primer mandatario estuvo acompañado además del secretario General de la Gobernación Juan Chaquires.



El evento cultural se realizará en Restinga Seca, conformándose esa localidad, en un polo de desarrollo cultural asociado, impulsado y asesorado por la Fundación Urunday.



“La realización de la bienal de esculturas en Brasil está muy avanzado, y queríamos venir a mostrarle al gobernador sobre detalles del evento. Obviamente nos vamos con todo el apoyo y las felicitaciones de su persona, ya que el gran objetivo es continuar con el hermanamiento de dos pueblos cercanos”, manifestó el cónsul de Brasil en Resistencia, Jorge Morello.



Restinga Seca está ubicada a 760 kilómetros de Resistencia, dentro del estado de Rio Grande do Sul, y es paso obligado para ir a Porto Alegre. Su población de 17.000 habitantes está conformada mayoritariamente por corrientes de inmigrantes italianos y alemanes.



“El evento contará con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, y además, desde la Embajada de Brasil ya nos informaron que también los respaldarán”, agregó Morello.



“Todo el ámbito cultural chaqueño, y principalmente la Fundación Urunday tiene reputación y prestigio internacional muy destacada por los brasileños, y es por eso el motivo del acercamiento”, destacó Morello.



OBRAS CHAQUEÑAS EN EL SUR BRASILERO

En la ocasión, el escultor chaqueño, Fabriciano Gómez, presentó al gobernador, las distintas obras que se emplazaran en el acceso a la ciudad de Restringa Seca, donde se realizará la bienal.



Las esculturas representarán a los nueve municipios de la zona, en tanto que habrá una obra central de 17 metros que se ubicara en círculo central de la ruta de entrada a la ciudad, “que es similar a la ruta 16 que une Resistencia y Corrientes, ya que pasan unos 15.000 vehículos por día”, señaló Morello.



Dicha escultura será realizada por el propio Fabriciano Gómez, quien contó con la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para la selección de los materiales para el desarrollo de las obras.



“Para el Chaco, que tiene una fuerte identidad cultural, esto es muy importante. La Fundación Urunday está justificando su existencia como una entidad que está trabajando para hacer del arte un bien de todos”, finalizó Fabriciano Gómez.