Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 15:25

Verbeek: "Las estaciones funcionaban con normalidad pero las vestimos con los colores de SECHEEP y las quieren cerrar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Vocal del Directorio de SECHEEP, Marcos Verbeek, aclaró que las estaciones de servicio sobre las que desde la municipalidad informaron sendas clausuras, “pertenecen a sus respectivos dueños”. Con todo, consideró llamativo que después de que la empresa energética decidiera intervenir en el mercado mayorista de comercialización de combustibles, la municipalidad intente cerrarlas. “Hay sectores del Estado que redoblan esfuerzos apostando al fracaso”, lamentó.





En contacto con DiarioChaco.com, el funcionario aclaró que SECHEEP está facultada para intervenir en el mercado mayorista a fin de garantizar la provisión de combustibles, y que en ese marco “no está obligada a obtener ninguna habilitación comercial”. La autorización -sostuvo- proviene de la Ley Provincial 6272, que modifica la 1307 de su creación.



“Cuando supe de la noticia me puse en contacto con los estacioneros aludidos y todos me dijeron que estaban trabajando normalmente”, indicó dudando incluso de un cierre efectivo llevado a cabo por el Juzgado de Faltas municipal.



De todos modos aclaró que “llama poderosamente la atención que estaciones de servicio habilitadas que funcionaban con absoluta normalidad al momento en que SECHEEP decidió intervenir en el mercado mayorista de comercialización de combustibles hoy se las pretenda clausurar sobre la base de supuesta falta de habilitación municipal”.



“Es un despropósito y grueso error toda vez que las estaciones pertenecen a sus respectivos dueños, no las explota la empresa estatal quien solamente garantiza el abastecimiento”, abundó, y agregó que “quienes pretenden la clausura de estos comercios se deberían informar sobre la naturaleza de la vinculación de la empresa con cada uno de los estacioneros”.



“Mientras pretendemos resolver un problema que afecta al sector agropecuario, industrial, comercial que pone de mal humor a la población, otros sectores del estado redoblan esfuerzos apostando al fracaso”, finalizó.