Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 14:02

Amenazan con quita de servicios
SITECH contra de los 190 días de clases

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio docente manifestó su disconformidad en relación a la prolongación del ciclo lectivo 2012. En cuanto que "no están dadas las condiciones de infraestructura que posibiliten el desempeño normal de actividades". Principalmente apuntan a la falta de equipos de condicionadores de aire y ventiladores, lo que hace hace duras las clases en verano.

Al respecto expresan:



El Ministerio ha tomado una decisión en forma conjunta con el Gobierno Nacional, pero esto implica una responsabilidad y que deberá asumir las consecuencias que la decisión trae aparejada, cubriendo las necesidades que tienen las instituciones, adecuando el presupuesto para educación con el esfuerzo compartido de la Provincia y la Nación.



El Ministro no puede desconocer las condiciones deplorables de infraestructura de la mayoría de los establecimientos de la Provincia, los cuales carecen de aires acondicionados teniendo en cuenta las temperaturas extremas que padecemos en nuestra Provincia, y un gran número de escuelas ni siquiera cuentan con ventiladores o si los tienen no funcionan. Así también, la falta de agua potable aqueja a muchas instituciones, sobretodo en la época estival.



Hoy más que nunca queda en tapete de discusión las condiciones de trabajo del docente, con una particularidad para el sector, que esta situación no solo afecta al trabajador sino también a los alumnos y en ese sentido tenemos intereses comunes con alumnos, padres y resto de la comunidad educativa. Por lo expuesto, este sindicato se encargará de recabar información y elementos probatorios, haciendo un relevamiento de los establecimientos para denunciar la situación en la que se encuentran y establecer la posibilidad de la “quita de servicios” donde sea necesario, en caso de que el Ministerio no concurra en forma inmediata a subsanar las deficiencias y carencias.



En el caso de que el sindicato no pueda llegar a todas las instituciones, invitamos por este medio a los docentes en general, padres, delegados y referentes de escuelas a hacer llegar al sindicato las problemáticas de cada una de las instituciones a fin de tomar decisiones consensuadas con la comunidad.



Quede claro que de ninguna manera nos oponemos a acrecentar la cantidad de días de clases, teniendo en cuenta que desde ya velaremos por el mejoramiento de las condiciones de trabajo para los docentes y de aprendizaje para los alumnos.