Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 12:30

Este año Nación invirtió $ 98 millones en programas para jóvenes chaqueños
Formación joven: Educación y Gerencia de Empleo ratificaron líneas de trabajo para 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la continuidad de los programas de formación, capacitación e inclusión social para jóvenes chaqueños. El convenio para el 2012 fue abordado por el Subsecretario de Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Carlos Quirós, y el gerente provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Juan José Cejas García.

El subsecretario de Coordinación Ejecutiva de Gabinete Carlos Quirós y el gerente provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Juan José Cejas García, ratificaron el rumbo de los ejes fundamentales de trabajo para el año próximo, orientados a la formación, capacitación e inclusión social de los jóvenes, y que en el 2.011 invirtió $98 millones en los programas Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación de Empleo. Dichos programas se implementan en forma articulada entre Nación y el Ministerio de Educación de Chaco.



Quirós explicó: “Desde el Ministerio de Educación nos encontramos con el Gerente de Empleo, Juan José García, para resaltar ante la llegada del ciclo lectivo 2.012 las líneas de trabajo que ya se están abordando, y que efectivamente se van a traducir en su continuidad el año próximo. Esto tiene que ver con los programas de Terminalidad Educativa, de Formación Profesional, que significan la posibilidad de acceso a un derecho para adultos, que, en su momento, no pudieron terminar sus estudios”.



“Y en otro sentido –continuó– la capacitación de formación de jóvenes para el trabajo. Estamos hablando de capacitación para profesores de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, más recursos, más materiales. La verdad es que hay una línea de acción y recursos en toda la provincia en este sentido, que abarcan precisamente lo que interesa como meta a esta gestión: la inclusión y la calidad educativa. Por eso renovamos el compromiso de trabajar en la misma línea para el año 2.012”, indicó el funcionario del ministerio de Educación.



ERRADICAR TODA CLASE DE ANALFABETISMO PARA EL 2.015

Cejas García explicó por su parte que “estamos trabajando desde la Gerencia de Empleo de Nación, en una coordinación con el Ministerio de Educación de Chaco. La inversión que estamos articulando y que estamos planificando para el 2.012 en las mencionadas dos líneas de acción, por un lado Terminalidad Educativa enfocada en la formación de las personas, y por el otro en la Capacitación, que es la creación y oferta de cursos de oficio para las personas, con un aporte de $98 millones durante el 2011 a la Provincia de Chaco”.



“Tenemos dos líneas –insistió–, el programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo, que incluye a todas las personas que tienen entre 18 y 24 años que no hay finalizado sus estudios primarios y/o secundarios. Y luego tenemos el seguro de Capacitación y Empleo para todas las personas mayores de 24 años finalizado o los estudios primarios o los secundarios o se encuentren en un estado de vulnerabilidad social, o de estado de desempleo”.



Por este motivo, “lo que se busca mediante estos dos programas es coordinar los trabajos para la erradicación definitiva de todas las clases de analfabetismo en el 2015”, dijo el funcionario de la Gerencia de Empleo.



“Tenemos 23.500 jóvenes incorporados al programa Más y Mejor Trabajo, percibiendo la suma de $450, y tenemos el cumplimiento de metas en formación profesional en 4.694 personas, que han percibido la suma de $225 durante los tres y seis meses que duran los cursos de capacitación, que lo estamos dando en las escuelas Técnicas y de Formación Profesional del Ministerio”, precisó.



Cejas García sostuvo además que “no sólo hacemos el aporte económico a los jóvenes, a las personas que se encuentran incorporadas al seguro, sino que también aportamos el costo de los docentes, los facilitados (personal del Ministerio de Educación) y también el aporte materiales de estudio y de los distintos oficios”.