Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 12:12

Elecciones nacionales
Cipolini recomienda limitar los "poderes absolutos" del Ejecutivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“La salud republicana necesita muchas voces en el Congreso Nacional”, reflexionó el intendente de la localidad de Sáenz Peña. Además aseguró que para las elecciones presidenciales del próximo domingo “el resultado electoral no está cerrado”.







“No es bueno un Ejecutivo con poderes absolutos sin que haya alguien que lo controle”, dijo el reelecto jefe de gobierno de la ciudad termal.



Sobre la presunta “apatía” del electorado respecto de los comicios del domingo, estimó que la carga de turnos electorales podría haber influido en cierto “desgaste” de la gente. “No digo que la gente esté cansada de votar, porque es un derecho cívico que nos conmueve y privilegia, ya que es esta bendita democracia la que nos exige este pequeño esfuerzo de prepararnos e ir a votar".



No obstante, aclaró que el escenario de que “alguien ya ganó” ha causado cierta distensión, pero “este marco electoral no está cerrado porque las elecciones se ganan con el último voto recontado en las urnas”. De hecho, según el saenzpeñense, “sería bueno para la salud de la República que el Congreso Nacional sea una representación fragmentaria de la composición de la sociedad argentina, porque es el poder que ejerce el control republicano sobre los actos de gobierno del Ejecutivo”.



CON LA MISMA ESTRUCTURA

Respecto a las acciones que se llevan a cabo en la Alianza Frente de Todos respecto del próximo acto eleccionario nacional, sostuvo que “vamos a apostar fuertemente para que el próximo domingo 23 los diputados de la Alianza accedan al Congreso para una plena división de poderes y el funcionamiento ideal de nuestras instituciones democráticas; esperemos que otra vez vuelva a ser una verdadera fiesta republicana”.



“Estamos trabajando en la tarea de difusión de nuestras propuestas a través de los medios, en conversaciones con los vecinos y acompañando a nuestros candidatos”. Para el domingo previeron una logística similiar a las elecciones anteriores con la misma disposición de fiscales. La información para los vecinos, finalizó, está disponible el en tradicional Comité de la Calle 11, entre 4 y 6.