Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 10:06

Este viernes
Encuentro de mujeres indígenas en la Legislatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados del Chaco que preside María Del Pilar Dotti, recientemente ha firmado un Convenio Interinstitucional con CO.NA.M.I. (Consejo Nacional de Mujeres Indígenas) y  organiza  un “Encuentro de Mujeres Indígenas”, que se desarrollará el próximo viernes a partir de la hora 8.30 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura  de Brown 520.

El Convenio Interinstitucional firmado por la Multisectorial de la Mujer con CONAMI prevé garantizar una serie de  propósitos específicos. Entre ellos, acompañar en el proceso de denuncias y sistematización del desarrollo de capacidades para la vigilancia del cumplimiento de los derechos.

También, buscan promover la identificación de líderes potenciales para la conformación de un sistema de vigilancia ciudadana, documentación, denuncia y diagnóstico de casos de racismo a nivel nacional a través de la implementación del Observatorio de los Pueblos Indígenas de CONAMI contra el Racismo..



Además la iniciativa, pretende socializar y sensibilizar a la sociedad civil y funcionarios públicos para la formación de una cultura incluyente a partir de la presentación de informes locales, regionales y nacionales para la documentación de casos de discriminación y racismo.



Por último, proyectan contribuir a la incorporación de todas aquellas instituciones de la Sociedad Civil que quieran participar en este espacio a fin de lograr la unión y participación de todos los sectores interesados en la temática en la seguridad de que trabajando en forma conjunta es posible el logro exitoso de los fines mencionados.