Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 09:20

Grecia inicia dos jornadas de huelga general

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los servicios administrativos, las escuelas, el transporte público y centenares de vuelos se verán afectados por la protesta contra la política de austeridad del Gobierno helénico. Este ueves el Parlamento votará el proyecto que propone el recorte de 7 mil millones de euros de gasto público.

Sin embargo, los controladores aéreos anunciaron anoche que su participación en la huelga será sólo de 12 horas, por lo que las cancelaciones se han limitado a unas 300 en todos los aeropuertos del país.



El transporte público en la capital estuvo paralizado sólo durante las cuatro primeras horas de este miércoles, y a las 9.00 hora local se reanudó para facilitar, durante 10 horas, la asistencia de los trabajadores a las manifestaciones en el centro de Atenas.



Los sindicatos convocaron estas dos huelgas (miércoles y jueves) de 24 horas en respuesta a la implementación de medidas adicionales de recortes de ingresos, pensiones y mayores impuestos, despidos de funcionarios públicos y reducción de sueldos en el sector privado, adoptadas para que Grecia pueda reducir su déficit del 10,6 % del PIB en 2010 al 8,5 % este año.



El Parlamento debe aprobar este jueves un proyecto de ley que permita la inmediata implementación de dichas medidas destinadas, a recaudar unos 7.100 millones de euros adicionales en los próximos 27 meses.



Los sindicatos de los funcionarios públicos ADEDY, y de los trabajadores del sector privado y de empresas semi estatales GSEE convocaron además a dos grandes manifestaciones en el centro de Atenas, y también se esperan protestas callejeras en otras ciudades del país.



La industria, la enseñanza, sitios arqueológicos y museos, bancos, ministerios, tribunales y servicios públicos están prácticamente paralizados ante la ausencia de sus trabajadores.



Además, profesionales como abogados, funcionarios de Hacienda y de Aduanas continúan con sus huelgas hasta el viernes y los taxistas se sumaron con un paro de 48 horas.



Hoy permanecerán cerradas las gasolineras, las panaderías, las farmacias y las tiendas.



Por otro lado, decenas de toneladas de basura se acumulan en las calles de las ciudades sin ser recogidas, pese a la orden del Gobierno dictada ayer por decreto para movilizar los camiones que deben recoger la basura.



Las autoridades expresaron su preocupación por el peligro que la situación supone para la salud pública ya que teme la aparición de epidemias, y también por el temor a que la basura acumulada sea utilizada como material inflamable durante las manifestaciones previstas para hoy.
Fuente: 
Infobae.com