Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 09:00

La localidad de Fukushima comenzó a ser descontaminada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno municipal de esa localidad japonesa inició la primera fase de descontaminación a gran escala de toda la ciudad, empezando por el distrito de Onami, donde se detectaron elevados niveles de radiación.

El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, visitó el barrio para comprobar el inicio de los trabajos de descontaminación, que se espera que se completen a finales de año, informó el diario japonés `The Yomiuri Shimbun`, según despacho de Europa Press.



Ubicada a unos 60 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, se calcula que un residente de Onami recibiría una radiación acumulada de más de 5 milisieverts al año.



Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) planea solicitar al Gobierno japonés mil billones de yenes (9.454 millones de euros) en concepto de ayuda para cubrir los gastos de compensación generados por los daños causados por el accidente nuclear en la central de Fukushima-1, de la que es operadora.



TEPCO incluirá la petición en un plan operativo especial que será formulado a principios de noviembre por la empresa. Los pagos de compensación costarán a TEPCO alrededor de 4.500 billones de yenes (42.543 millones de euros), a pagar en los próximos dos años.



Para conseguir el apoyo económico del Ejecutivo nipón, TEPCO pospondrá los incrementos en los precios de la electricidad y reiniciará la actividad de la central nuclear de Kashiwazaki Kariwa, en la prefectura de Niigata.
Fuente: 
Infobae.com