Martes, 18 Octubre, 2011 - 21:10

Correo de nuestros de lectores
Todos somos Giuliana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

¿Todos somos Giuliana? es la duda que se plantea a partir de la diferencia profunda entre los discursos o frases de apoyo a la cruzada por Giuliana y los hechos concretos y reales de colaboración. Otra duda que planteo el síndrome de esta hermosa niña es, ¿quien realmente tiene problemas en la vista?

Ella que con 6 años de vida y una sonrisa de esperanza permanente y un
diagnóstico tan complejo que requiere la tecnología y la ciencia del
primer mundo, o ¿nosotros que no podemos ver la urgencia y desesperación
de sus valientes y luchadores padres?

¿No seremos nosotros lo que padecemos el síndrome de la apatía, la
indiferencia o la negación permanente de los problemas que nos rodean?



"Los millones gastados en la última campaña política ,equivalen a la salud de 200 Giulianas" escribió Sergio Schneider en su página y no se si no se quedó corto, pero igualmente duele la escala de prioridades que padecen nuestros dirigentes, no todos, porque ya se empezaron a escuchar reacciones y ofrecimientos, pero hasta que no se materialicen, hasta que no queden las evidencias numéricas en la Cuenta del Banco Nación Nº 4299806781, serán solo promesas o frases bonitas para quedar bien con la gente.



Imitemos a esa gente muy humilde que se acerca a las urnas de la peatonal, como aquel chipacero que colaboró con unos billetitos arrugados pero reales, cargados de comprensión y ayuda, esos padres que acuden con sus hijos
chiquitos y les enseñan a colaborar mientras les cuentan del problema de Giuliana y así muchos lindos y hermosos ejemplos que le dan más luz a la sonrisa de Giuli y un poquito de alivio a sus padres y ese Grupo de Periodistas Solidarios (GPS) que se sumaron inmediatamente a esta cruzada.



Demostremos una vez más que los chaqueños somos solidarios y muy diferentes a muchos indiferentes que habitan este bendito país, abramos los ojos de nuestros corazones para devolverle la vista a Giuliana, aliviemos las horas de lucha y frío de sus padres que tienen otros hijos por cuidar y trabajos que cumplir. Si el 10 % de la población de Resistencia colabora con $ 5 por persona, Giuli viaja y salva su miradita de ángel que sonríe esperando de nuestra generosidad. Por todas las Giulianas, abramos nuestros ojos con Amor.



(*) Fundación Ciudad Limpia