Martes, 18 Octubre, 2011 - 21:06

Maldonado donó US$ 3500 de su campaña para Giuliana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a diputado nacional Hugo Maldonado recortó fondos destinados a su campaña proselitista y los destinó a la cuenta que la familia de Giuliana Núñez abriera para reunir el dinero para afrontar un costoso tratamiento en China en el mes de diciembre.



En la noche del sábado se realizó una cena donde se lanzó una página web del registro de organizaciones de voluntariado que surgió a partir de una iniciativa legislativa del candidato a diputado nacional por la Udeso y la diputada Marylin Cristòfani. Allí Maldonado anunció que destinará 3500 dólares
que pensaba a destinar a su campaña proselitista.



Jesica Nuñez Mercado, madre de Giuliana, destacó el gesto de Maldonado asegurando que “estamos cerca del objetivo,
para nosotros es un aliento de que nuestra hija pueda mejorar su calidad de vida"



Su comité de campaña tenía pensado invertir ese dinero en publicidad
callejera, esos fondos se destinarán a la campaña de Giuliana. “Es mi obligación frente a un fin que solo no es importante, sino urgente, deseo que otros candidatos adopten la misma actitud”.



Giuliana cuenta con 8 años y
sufre el síndrome de Morsier que le impide ver con normalidad y corre el riesgo de perder por completo su vista. Debe recibir un tratamiento con células madres y en el único lugar del mundo que se realiza es la China.
Padece displasia sépto-óptica, también conocida como Síndrome De Morsier. Según datos médicos, la enfermedad es un cuadro congénito de presentación poco frecuente constituido por hipoplasia de uno o más, frecuentemente, de ambos nervios ópticos, ausencia de septum pellucidum (membrana del cerebro que facilita la interconexión neuronal de fibras entre el hipotálamo y el hipocamo) y también provoca deficiencias hormonales



El costo de la terapia asciende a 40 mil dólares y aunque sus padres han realizado todas las presentaciones ante organismos oficiales
todavía no han encontrado una respuesta positiva.



Núñez Mercado, además, indicó que en el caso de Juliana, presenta una atrofia de la hipófisis (glándula hormonal que se aloja en la base del cerebro) y que, desde su nacimiento, no le provee las hormonas necesarias para su crecimiento normal. Pero además, padece una hipoplasia en el nervio óptico que, generalmente se asocia a este tipo de enfermedades, lo que solo le permite aspenas una visión de sólo 10 o 15 cms. de distancia de sus ojos.



La enfermedad a Giuliana le fue detectada cuando contaba con cinco meses de edad por la doctora oftalmóloga Lidia Kees en el Hospital Perrando, y luego fue derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires.

Su madre, también explicó que a los 11 meses, su pediatra, el Dr. Lamberti, y la Dra. Kees , decidieron derivar a su pequeña paciente al Hospital Garrahan; lugar donde finalmente le efectuaron los últimos estudios que confirmaron el cuadro de Síndrome De Morsier y el comienzo de un tratamiento de tipo hormonal.



Cómo colaborar:



La cuenta es en el Banco de la Nacion Argentina. Caja de Ahorros a nombre de Núñez Mercado Jessica Rocío Vanesa Nº 4299806781.

Para transferencias bancarias CBU 01104299/30042998067815