Miércoles, 19 Octubre, 2011 - 07:10

Este miércoles
La Policía del Chaco estrena sastrería industrial y taller mecánico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Encabezado por el Gobernador Capitanich, se realiza a las 8, la inauguración de la sastrería industrial de la Policía del Chaco para la confección de prendas de vestir, y del taller mecánico para la reparación de la flota automotora en las instalaciones del Departamento de Logística ubicada en Ruta Nacional Nº 11 km. 1007 de Resistencia.

Se trata de una inversión de 400 mil pesos financiados con el aporte del Fondo Único Policial a la Fiduciaria del Norte S.A. a través del Fideicomiso "Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco", con destino a la adquisición, mantenimiento y necesidades operativas y funcionales de la policía del chaco y presupuesto de rentas generales.



La sastrería tendrá una capacidad para confeccionar tandas de 5.300 uniformes (camisas, remeras y pantalones), mientras que el taller mecánico atenderá unos 360 vehículos automotores. La iniciativa significará un ahorro considerable al órgano provincial que dejará de adquirir dichos servicios y productos de terceros.



DETALLES DE LA OBRA Y MAQUINARIAS



Para la ejecución de la sastrería se refaccionó los 100 metros cuadrados, instalación eléctrica, sanitarios, divididos en espacios de trabajo específico, lugar de corte, costura, planchado, stock.



Además, se instalaron 23 máquinas y equipos industriales para confección de prendas de vestir: máquinas de coser tipo overlock de tres hilos, máquina collareta y corta collareta, cortadora de tela recta de 8 a 10”, plancha ropas profesionales, mesa de corte y trabajo de 1,20 x 1,83 con módulos desmontables, máquina corta extremo, porta rollo rebanador de tela, guantes de mallas de acero para protección, máquinas rectas con tanque con atraque despunte de costura recta, máquina overlock 5 hilos, máquina recta de doble aguja, botonera, hojaladora, máquina cinturera de 4 agujas, volcadora de cuellos, amatrelladora de costura cadeneta y atracadora.



De igual manera para el taller mecánico se refaccionó el espacio de 2400 metros cuadrados, instalación eléctrica, sanitarios, divididos en espacios de trabajo específico. Además se dotó al lugar de: alineadora computarizada, balanceadora, destalonadora de neumáticos, elevadores de dos columnas, máquina de soldar tipo mig-mac, prensa hidráulica, dobladora de caño, gatos hidráulicos, scanner para detección de fallas del automotor, herramientas varias y de precisión.