Martes, 18 Octubre, 2011 - 18:51

UNNE Salud
Szymula presenta su libro Las Repúblicas Médicas en el Ciclo de Nutrición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE invita a los interesados a participar de una nueva edición del Ciclo de Nutrición del Programa UNNE Salud, a cargo del doctor Claudio Szymula, hoy a 19.30 en el Centro Cultural Nordeste. En esta oportunidad el profesional y disertante presentará también su libro, Las Repúblicas Médicas, en el marco de un plna de presentación de obras propias sobre la temática que se realizan a lo largo de 24 semanas, todos los días martes.

En cuanto al Ciclo de Nutrición de UNNE Salud, Szymula adelantó que los temas que se tocarán en esta oportunidad serán aspectos referidos a la prevención de la Desnutrición Oculta e incluye temas sobre cómo realizar Educación en obesidad, de manera masiva, con gente capacitada y entrenada, en todos los centros asistenciales, consultorios, escuelas, entidades de diabetes, medios y si fuera posible en cada casa con promotores de salud. En la misma capacitación Szymula hará la presentación de su libro: Las Repúblicas Médicas.



LIBROS PARA CUIDAR LA SALUD 



El secretario de extensión ingeniero Hugo Domínguez señaló que los libros de Szymula que se presentaron y se presentarán a los largo de estos meses, tratan esencialmente temas relacionados con la salud, en otros temas vinculados con la idiosincrasia de las ciudades de la región, sus usos y costumbres, donde además de dar consejos nutricionales en cada jornada de presentación, habrá propuestas alimenticias y una variada actividad cultural. 



Claudio Szymula es hombre de la Universidad Nacional del Nordeste, coordinador del Programa de Nutrición de la Secretaria de Extensión, del Programa UNNE Salud y profesor en la Facultad de Medicina.