Martes, 18 Octubre, 2011 - 18:51

UNNE Salud
Szymula presenta su libro Las Repúblicas Médicas en el Ciclo de Nutrición

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE invita a los interesados a participar de una nueva edición del Ciclo de Nutrición del Programa UNNE Salud, a cargo del doctor Claudio Szymula, hoy a 19.30 en el Centro Cultural Nordeste. En esta oportunidad el profesional y disertante presentará también su libro, Las Repúblicas Médicas, en el marco de un plna de presentación de obras propias sobre la temática que se realizan a lo largo de 24 semanas, todos los días martes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En cuanto al Ciclo de Nutrición de UNNE Salud, Szymula adelantó que los temas que se tocarán en esta oportunidad serán aspectos referidos a la prevención de la Desnutrición Oculta e incluye temas sobre cómo realizar Educación en obesidad, de manera masiva, con gente capacitada y entrenada, en todos los centros asistenciales, consultorios, escuelas, entidades de diabetes, medios y si fuera posible en cada casa con promotores de salud. En la misma capacitación Szymula hará la presentación de su libro: Las Repúblicas Médicas.



LIBROS PARA CUIDAR LA SALUD 



El secretario de extensión ingeniero Hugo Domínguez señaló que los libros de Szymula que se presentaron y se presentarán a los largo de estos meses, tratan esencialmente temas relacionados con la salud, en otros temas vinculados con la idiosincrasia de las ciudades de la región, sus usos y costumbres, donde además de dar consejos nutricionales en cada jornada de presentación, habrá propuestas alimenticias y una variada actividad cultural. 



Claudio Szymula es hombre de la Universidad Nacional del Nordeste, coordinador del Programa de Nutrición de la Secretaria de Extensión, del Programa UNNE Salud y profesor en la Facultad de Medicina.