Martes, 18 Octubre, 2011 - 18:41

Sáenz Peña
Primera reunión entre Educación y la comunidad del Instituto Mantovani por la construcción del nuevo edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la primera reunión para la construcción del nuevo edificio para el Instituto Terciario Juan Mantovani, de la que participaron directivos, alumnos y profesores de dicha institución educativa y funcionarias de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Los que asistieron al encuentro calificaron a la reunión como “muy positiva”, no obstante indicaron que se vieron sorprendidos al enterarse que “la construcción del nuevo edificio se concretaría en el año 2013 o 2014 por falta de presupuesto”. Ante estas declaraciones la reacción de los presentes fue inmediata reprochando la decisión que iría en contra de lo manifestado por ministro Romero quien había señalado que la construcción estaba incluida en el presupuesto 2012, así lo expresaron los presentes entre los que se encontraron la rectora del Instituto Rebeca Galperín, la vice rectora Vilma Herrera, cuerpo de profesores y alumnos. 



En la oportunidad los técnicos de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, entre ellos Esther Gauna, Directora del Nivel Superior de la Provincia explicaron que como primer paso debían constituir una Comisión Pro Edificio la que tendrá a su cargo llevar adelante cada uno de los trámites que se necesita realizar. Seguidamente definir el lugar donde se construirá el mismo y luego completar una serie de requisitos, papeles, documentación, evaluación del lugar, ubicación del terreno, etc. 



“Esta primera reunión sirvió para conocer cuáles son los requisitos que como institución debemos cumplimentar”, explico Galperín, agregó que a partir de esta reunión “vamos a continuar trabajando sobre el proyecto y de acuerdo a las necesidades institucionales, cantidad de carreras y funciones que tiene el instituto que otras cosas más se anexaría a la estructura básica. 



Este grupo de trabajo creado para este fin tiene como idea considerar la posibilidad de que el nuevo edificio cuente con una guardería y una importante proyección de alumnos y carreras prevista para los próximos años, por lo que se prevé que el nuevo edificio debe contar por lo menos con 30 aulas. Además tienen previsto trabajar sobre los post títulos, porque se está organizando varios temarios para ofrecer post títulos, lo que da una nueva fuente de trabajo y espacios que ocupar, necesitamos un salón de para capacitación y laboratorios.