Martes, 18 Octubre, 2011 - 16:47

En escuelas de Sáenz Peña
Cipolini impulsa el manejo responsable de mascotas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz peña, Gerardo Cipolini visitó la Escuela Nº 225 con motivo de dictarse allí una clase del programa Manejo Responsable de Mascotas, que fue implementado por la comuna con el objetivo de difundir en colegios primarios la importancia del buen trato a los animales.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció "el habernos permitido estar en este escenario de difusión y de amplia recepción, como lo es el ámbito escolar. Nuestra intención es que se adopte este programa para el tratamiento y manejo responsable de los animales con una mirada especial hacia ellos".



Considerando que "es muy importante que desde la misma niñez podamos convivir con ellas responsablemente, no maltrarlas y considerar y atender la alta contaminación que genera un solo animalito en cada casa".



"Desde el Estado Municipal estamos convencidos que los niños son los principales destinatarios de estas iniciativas educativas que, si bien hoy son enfocadas en las mascotas, también han tenido otros objetivos como la ecología o el cuidado de las plantas", argumentó Cipolini.



Asegurando que "nuestra gestión tiene un eje central como lo es que vivamos en una ciudad limpia y donde todos tengamos derecho a disfrutarla. Y para que Sáenz Peña se convierta en una ciudad saludable, no alcanza con lo que hagamos desde la Municipalidad, sino que tenemos que hacerlo entre todos, entre la sociedad y el Estado".



En el final, Gerardo Cipolini, una vez más, agradeció la predisposición de los directivos y docentes para la difusión de este programa dirigido al cuidado y tenencia de las mascotas; asegurando que se continuará "con este tipo de acciones que aspiran a formar ciudadanos responsables para vivir en una ciudad digna para todos".