Martes, 18 Octubre, 2011 - 16:20

Capitanich inauguró en Basail la primera oficina de Fiscalización Fronteriza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich resaltó el crecimiento de la recaudación propia y el fortalecimiento tributario al inaugurar este martes en Basail, en el límite con la provincia de Santa Fe, la primera oficina de fiscalización fronteriza tributaria y sanitaria. Se trata de uno de seis puestos de control que estarán ubicados en puntos limítrofes.

“Esta infraestructura modelo nos permitirá maximizar el control de ingreso y egreso de mercadería a la provincia; pretendemos en 2012 seguir por el camino del crecimiento tributario”, aseguró Capitanich tras habilitar la oficina, ubicada en ruta 11 y el paralelo 28, a unos diez kilómetros de la localidad.



El puesto de control es el primero de seis en ser habilitado y forma parte de un programa oficial de fortalecimiento de la fiscalización fronterizo de ingreso y egreso de mercadería y producción al territorio chaqueño. También servirá como barrera de protección sanitaria/bromatológica.



“Estamos invirtiendo una cifra superior a los $7,5 millones en la construcción de seis puestos que estarán distribuidos en puntos limítrofes estratégicos”, añadió el gobernador.



Del acto inaugural participaron también el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez, y el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra.



Además de la oficina de Basail, Economía construye puestos similares en Santa Sylvina, Gancedo, Río Muerto, Puerto Lavalle y Puerto Eva Perón. “Esto nos permitirá desplegar una mayor rigurosidad en los controles”, apuntó Capitanich.



En su discurso, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en las fuertes políticas que su gestión ha implementado en cuanto al fortalecimiento de la recaudación tributaria y el incremento de los controles de ingreso y egreso de la producción al Chaco.



Entre las ventajas que posibilita esta infraestructura se cuenta la mejora en las condiciones de trabajo de los inspectores de la Administración Tributaria Provincial (ATP). Además, con el moderno equipamiento con que están dotados los puestos se podrán realizar inspecciones las 24 horas del día.



Las oficinas están provistas con tecnología adecuada para verificar la carga de camiones y transportes de manera de evitar, por ejemplo, cualquier tipo de evasión o sub declaración de mercadería.