Martes, 18 Octubre, 2011 - 16:02

Organizaciones indígenas apoyan la candidatura de Cristina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizaciones indígenas de la provincia mediante un comunicado manifestaron su total apoyo a la re elección de la actual presidenta Cristina Fernández y acompañan incondicionalmente la gestión en la provincia de Jorge Capitanich.

El texto acercado a medios de comunicación que lleva las firmas de Enrique Martínez, de los candidatos a presidente del IDACH Feliciano Gutiérrez y Mario Fernández, Milciades Mansilla, José Fabián Sergio, Isidro Monzón, Leonardo Lorenzo y Juan Carlos Martínez, precisa que “las organizaciones indígenas del Chaco manifiestan su apoyo a la Compañera Cristina Fernández de Kichner, candidata a Presidente de la Republica junto a Amado Boudou”. 



El texto señala que “los pueblos originarios apoyan el proyecto nacional y popular en el que se sienten incluidos y se han convertido en protagonistas privilegiados de la historia, dando por fin un resultado a la larga e histórica lucha. De la misma manera que acompañamos al compañero Coqui Capitanich y su gestión al frente de la provincia. 



“Ambas gestiones han iniciado un camino de reconocimiento efectivo de nuestros derechos como pueblos indígenas, el mejoramiento de nuestras condiciones de vida y educación intercultural que nos permite mantener vivo nuestra enorme herencia cultural milenaria”, sostuvieron.