Martes, 18 Octubre, 2011 - 15:44

Cipolini anunció obras de pavimentación en la Termal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes el intendente Gerardo Cipolini visitó el paso a nivel del Pasaje Bicentenario Cooperación, en la avenida Sarmiento (1). Desde ese lugar se construirá el nuevo pavimento - con calzada de doble mano con cantero central - hasta la entrada del predio de Ferichaco en la Av. Kennedy (9).

El recorrido de la traza de esta arteria rodeará el tradicional brete que pertenecía al Ferrocarril; "y si bien esta obra estaba planificada para el mediano plazo, el uso intensivo que hoy tiene por parte de quienes transitan por este sector de la ciudad, nos obliga a realizarla en el menor tiempo posible", agregó el jefe comunal.



"Estos trabajos van a ser muy importante, porque no solo va a consolidar un nuevo acceso a la ciudad, previo a la 000; agilizará notablemente el tránsito en este sector; revitalizará urbanísticamente al barrio Reserva Este y constituirá un ingreso formidable hacia el predio ferial de la FeriChaco. Lugar éste que, como todos saben, el gobierno provincial piensa construir - como un homenaje a la ciudad en su Centenario - un Centro de Convenciones", explicó Cipolini.



También recordó que el nuevo pavimento, se complementará con la pavimentación de la avenida 1 hasta su intersección con la Ruta Nacional Nº95, considerado un nuevo ingreso estratégico para Sáenz Peña.



Gerardo Cipolini, consultado al respecto, indicó que "tanto la calle 7, como la 15 del barrio Reserva Este, deben ser pavimentadas y están contempladas en nuestro programa; para solucionar el problema de la 9 y la 17, saliendo hasta la 000", dada la alta carga de tránsito que allí se registra diariamente.



Posteriormente, el intendente de Sáenz Peña visitó los trabajos de enripiado que se realizan desde la avenida 2 hasta la 51. "Esta obra estaba inconclusa por la falta de provisión de ripio, pero ahora estamos avanzando para culminarla. Pero además, estamos ejecutando algo que me llena de satisfacción que es la erradicación de un basural, por avenida 2 entre 45 y 47, que durante años degradó la calidad de vida de los vecinos de este lugar", indicó Cipolini.