Martes, 18 Octubre, 2011 - 11:45

Quiebre con Federación Médica
"Falta de compromiso para eliminar el plus" y "aumento desmedido", los motivos que pronunció INSSSEP ante su medida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del organismo, Atilio Velázquez, ratificó la rescisión del contrato prestacional con Federación Médica del Chaco. Aseguró que el acuerdo suscrito originalmente era de $ 6,3 millones y que a septiembre de 2011 ascendió a $ 10 millones (la diferencia entre ambos montos es lo que debe el InSSSeP). Durante los próximos 60 días esperan renegociar la deuda y conseguir un nuevo contrato con Federación Médica que se ajuste a las posibilidades de pago del InSSSeP. Finalmente Velázquez aclaró que el no cobro de plus "es una materia innegociable".

Según la explicación de Velázquez son tres las “condiciones innegociables” a la hora de acordar las prestaciones: la eliminación del plus, monto fijo previsible y la eliminación de la ambigüedad en los sistemas de captación.



Ante esto, dejó en claro que las puertas están abiertas al igual que el diálogo para Federación y que van a empezar a comunicar a las entidades sociales, sindicales y al Gobernador de la provincia, con el cual aseguró que pedirá una entrevista “para que esté informado de cual es la situación y a los efectos de que se respete la autonomía del organismo”.



“PODEMOS REUNIRNOS HOY, MAÑANA, PASADO: LA DESICIÓN ES DE ELLOS”

Consultado sobre si se va a solicitar una reunión con la entidad, el referente dejó en claro que la decisión esta en la empresa prestadora. “Nosotros podemos reunirnos hoy, mañana, pasado, vamos a insistir pero este nivel de facturación no estamos dispuestos a analizar”, dijo.



En referencia a los afiliados explicó que seguirán teniendo los mismos servicios durante estos 60 días pero que si no se llega a un acuerdo los mismos deberán “buscarse otros médicos porque tienen muchas opciones”.



"SE VAN TENER QUE ATENER A SU COMPORTAMIENTO"

En referencia a la postura del referente de Federación Médica, Miguel Matta sobre que seguirían cobrando plus, Velázquez dijo: “es por esto que rescindimos el contrato y ellos se van a tener que atener a su comportamiento y nosotros somos responsables frente al afiliado ante estas situación”.



MOTIVOS, SEGÚN EL INSSSEP, QUE AVALAN LA RESCISIÓN

1. Falta de compromiso real, efectivo y personalizado en la eliminación del “plus médico”, elemento condicionante innegociable para cualquier aumento en el valor de las prestaciones de todos los niveles.



2. Aumento desmedido en las cifras de facturación mensual, que tornarían inviable y no previsibles los pagos que aseguren la continuidad de las prestaciones y perjudiquen en forma directa o indirecta a la generalidad de los afiliados.



3. Imposibilidad técnica y política de renunciar al manejo unificado de la informática y todo elemento relacionado a la conectividad que hace al control adecuado y responsable de la totalidad de las erogaciones efectuadas por todo tipo de prestaciones.



4. Responder en forma efectiva al reclamo gremial generalizado sobre la acuciante necesidad de renegociar los convenios cuando de estos surjan anomalías de diversa índole que constituyen un permanente reclamo por parte de los afiliados a quienes representan.



Afirman finalmente, "la decisión irrenunciable de seguir en forma incansable las tratativas políticas y técnicas que lleven a la normalización contractual con todos los prestadores de la Obra Social Provincial, para lo cual este Directorio pone a disposición su más entera buena voluntad de diálogo y compromiso".