Martes, 18 Octubre, 2011 - 11:22

Resistencia: el municipio implementará programa de microcréditos para remiseros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios municipales y el Sindicato de Remiseros del Chaco conformaron un equipo de trabajo para dar forma a una implementación de un programa de microcréditos para los mismos. El municipio busca que por medio del financiamiento apoyar esta actividad.

Así lo decidieron luego de una reunión realizada en la sede de la Confederación General del Trabajo de la que participó el Subsecretario de Desarrollo Local Municipal Ernesto Borchichi y representantes de trabajadores del Sindicato de Remiseros del Chaco encabezados por Pedro Amarilla, y volverán a reunirse el próximo viernes.



Este programa atiende a todos aquellos emprendedores de la economía social que no son sujetos de crédito en la banca formal, como en este caso con los remiseros a quienes se ha decidido apoyarlos debido a la importancia que tiene mejorar las condiciones del transporte en la ciudad.



Durante la primera reunión de la que participaron alrededor de 15 remiseros, los funcionarios municipales explicaron los lineamientos generales del Programa de Microcréditos que se implementa en la ciudad en forma conjunta con el Consejo Regional de Planificación, detallando los montos del primer crédito, plazos estimados de entrega y forma de devolución, así como los requisitos determinados para esta actividad especifica.



Una vez finalizada la explicación, se respondieron las dudas y consultas de los presentes y se acordó iniciar el trabajo de conformación de grupos y presentación de carpetas en una próxima sesión de trabajo que se desarrollará el viernes 21 de octubre a las 10 horas en la sede de la CGT.