Martes, 18 Octubre, 2011 - 11:01

De Jujuy a la Casa de las Culturas
Llega el "Paseador de Pájaros"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles la obra “El Paseador de Pájaros”, coproducida entre el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Mitre, llegará a la Casa de las Culturas con dos funciones gratuitas destinadas a escuelas: una a las 10 y otra a las 15 horas.

El Paseador de Pájaros, de Pablo Novak, es una comedia musical infantil dirigida por Tony Lestingi, en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Mitre. Se realiza por medio de un convenio firmado por la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy dentro del Plan Federal de coproducciones teatral. Este nuevo espectáculo está repleto de magia, música, baile, luces, canciones pegadizas y PLUMAS de calores .



LA OBRA




Hay muchos paseadores de perros, pero sólo uno de pájaros…

Nico, es un joven adolescente que posee el DON de hablar con los pájaros. Vive en un barrio humilde con su abuela Mandarina, quien debido a un accidente no puede hacer las tortas para pagar su alquiler.



La viuda Wichilson, rica y dueña del barrio, los quiere desalojar y se valdrá de su bella nieta Rosita para lograrlo. Nico y su mejor amiga Celeste, enamorada de él sin que este lo sepa, buscaran en un viejo baúl de su abuelo Noni algo que le permita ayudar a su abuela Mandarina, descubriendo la tanzarina, un hilo transparente elastizado que se estira cientos de metros y nunca se enreda. Gracias al inventó Nico, encontrara su nuevo oficio: Paseador de Pájaros.



ELENCO




Agustín Gónzalez Maccagno, Noelia Cáserez, María Daniela Carril, Patricia Lubel, Nelson Argamonte, Gabriela Morel, Natalio Bognanni. Tony Lestingi, director; Sergio Díaz Fernandez, asistencia de dirección, Fernando Verazay y Sergio Díaz Fernández, en producción, y Roberto Cruz en produccion de gira.