Martes, 18 Octubre, 2011 - 09:38

El dirigente rural quería reclamar sobre "costos de producción"
Cristina Fernández estará en el aniversario de Gualeguaychú pero no recibirá a De Angeli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró esta mañana que no será recibido hoy en Gualeguaychú por la presidenta Cristina Fernández, pero advirtió que "la audiencia está en pie" para plantear "problemas de costo de producción" agropecuaria.

"Le hemos pedido una audiencia. Anoche se comunicó conmigo el gobernador (Sergio Urribarri) y me dijo 'mirá, Alfredo, va a ser muy complicado lo de hoy porque viene con una agenda reducida, pero me comprometo a conseguirte la reunión en los próximos días. Hoy va a ser imposible que te pueda atender'", señaló el dirigente rural.

Cristina Fernández festejará este mediodía los 228 años de la fundación de Gualeguaychú, precisamente el "pago" de De Angeli, quien dijo a radio Mitre: "La audiencia está en pie, esperemos que se logre lo que hemos pedido".



El ruralista precisó que, si bien fue invitado al acto de la mandataria, "me tengo que ir al campo y no creo que pueda estar".



Por otra parte, cuando se lo consultó por el rol del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien fue defendido ayer por la Presidenta por "honesto" y por "cumplir sus funciones", respondió: "Un funcionario no puede ser otra cosa que honesto. Ahora, de lo honesto a ser caprichoso y ver lo que está pasando con el trigo y no aceptarlo, no sé".

"La señora Presidenta lo habrá defendido como honesto, pero no como un buen funcionario, principalmente para el sector nuestro. Disiento con la señora Presidenta: Moreno no hace bien las cosas, por lo menos en el sector agropecuario", agregó.



"El agrede a la gente porque es un funcionario que tiene impunidad. Si nosotros llegamos a pegarle a alguien, cosa que no vamos a hacer jamás, y más con patotas atrás, nos cuelgan de la plaza", aseveró.



Consultado sobre la reunión que ayer mantuvo la Presidenta con otra entidad agropecuaria, Coninagro, en Buenos Aires, De Angeli evaluó: "Ojalá que no sea una reunión preelectoral y empecemos a encontrarle las soluciones al trigo, a la carne de cerdo, a los problemas que tenemos las economías regionales".



Además, enumeró que hay inconvenientes en la producción de cítricos, peras, manzanas, algodón, caña de azúcar y yerba mate, por "un problema de costos". Precisó que "el productor recibe muy poco, le siguen pagando lo mismo que hace tres años pero, con la inflación, vas a las góndolas y han subido cualquier cantidad las cosas".

"Esas cosas dejan a muchos pequeños y medianos productores prácticamente fuera del sistema, ésas son las cosas que hay que plantear. La entidad gremial no es un partido político de la oposición: lo que tenemos que hacer es resolver los problemas", prosiguió.