Martes, 18 Octubre, 2011 - 07:57

A horas de su reelección en la AFA
Cámara oculta compromete a Grondona por "lavado de dinero"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la AFA que sería reelegido por novena vez, enfrenta una nueva denuncia judicial con cámara oculta incluida por parte de quien fuera durante largos años uno de sus socios más emblemáticos: el empresario Carlos Ávila.

Por medio del abogado Mariano Cúneo Libarona, concretamente, el ex dueño de la firma TyC Sports (otrora cara visible del conglomerado de empresas que explotara la televisación del fútbol argentino) denunció ante la Justicia por “administración fraudulenta” a Don Julio, intentando demostrar que cobró dinero a espaldas de los clubes para ceder los derechos de TV en cuestión.



Algo así parece admitir Grondona al comienzo de la cámara oculta que Avila hizo difundir a través de distintos medios, en la que además el titular de la AFA profiere graves amenazas contra el animador televisivo Alejandro Fantino.





Cabe aclarar que, cuando habla de “plata negra”, el titular de la AFA no hace referencia a dinero cobrado por él, sino a lo que, sin que se rindiera cuenta de ello a los clubes o la propia AFA, operadores de TV por cable del interior del país habrían pagado al Grupo Clarín para poder transmitir los partidos del fútbol.



No por ello, igualmente, el video deja de ser valioso para entender hasta qué punto llega la impunidad y el poder con que Grondona se maneja a la hora de negociar estas y otras cuestiones vitales para el fútbol argentino, que como tales debieran ser resueltas por los clubes en su conjunto y no por él en forma particular.



Cuentas offshore. Además del video en cuestión y de otra cámara oculta realizada al secretario general de la CONMEBOL, Eduardo Deluca (hombre de confianza de Grondona), Cúneo Libarona presentó documentos a nombre de la empresa Kellog Development INC que acreditarían que Don Julio posee “en Suiza 12 cuentas por más de 30 millones de dólares”.



Los comprobantes en cuestión habrían sido emitidos por la banca suiza y sindican como responsables de los depósitos en cuestión o personas autorizadas a operar con esos fondos a “Grondona Humberto y Grondona Julio H.”, así como a un fallecido allegado de ambos (Daniel Pellegrino).



Según el abogado, su demanda fue radicada “el 10 de agosto” y actualmente “está en un juzgado de Instrucción, a cargo del juez Jorge López”.
Fuente: 
Perfil