Martes, 18 Octubre, 2011 - 07:25

Licenciatura en Enfermería en General Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se rubricó un acta intensión con la idea de iniciar en 2012 el dictado de los tres primeros años de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina en el Centro Regional Universitario que la UNNE posee en la localidad de General Pinedo, Chaco.

El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo Enrique del Valle recibió en su despacho al Intendente de la localidad de General Pinedo, Chaco Juan Antonio Reschini y al Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, doctor Samuel Bluvstein para suscribir un acta de intensión para iniciar estudios de factibilidad y demanda en la zona y la planificación de acciones para iniciar en 2012 el dictado del primer ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería dependiente de la Facultad de Medicina de la UNNE.



Las partes argumentan en el documento suscripto que el proyecto de creación de la mencionada Extensión Áulica se basa en la necesidad de atender las demandas regionales de conocimiento sustentable y de mejoramiento de la calidad de vida de la población. Se fundamenta además que este tipo de iniciativa representa una alternativa de formación de excelencia para los jóvenes de la región y mediante su implementación se tiende a concretar el ideal de democratización el acceso a ofertas de Educación Superior.



Acompañaron la firma, el Secretario General Académico de la UNNE, profesor Cristian Piris, el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, ingeniero Hugo Domínguez, el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Omar Larroza, la licenciada Susana Noemí Ferreyra, Secretaria Académica de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNNE y la coordinadora del Centro Regional Universitario de la localidad de General Pinedo, profesora Mirtha Reynoso.



COMPROMISO 2012


Tanto la Universidad Nacional del Nordeste, como la municipalidad de General Pinedo y la Facultad de Medicina de la UNNE se comprometieron a trabajar cooperativamente con el fin de programar la instalación una Extensión Áulica más en el Centro Regional Universitario de la UNNE emplazado en General Pinedo, Chaco para el 2012. En este caso, se trabaja con la idea de dictar desde el año próximo los tres primeros años –primer ciclo- de la Carrera de Licenciatura en Enfermería dependiente de la Facultad de Medicina de la UNNE.



El secretario académico de Medicina, Omar Larroza explicó que se decidió realizar en primera instancia -antes de firmar el convenio marco para habilitar el inicio del dictado de esta nueva oferta académica en el Centro Regional de Pinedo- una planificación técnica y presupuestaria y estudios de factibilidad en la zona para evitar el desgranamiento estudiantil, factor que determina el cierre de las cohortes antes del fin del ciclo lectivo.



Larroza dijo al respecto que la Carrera de Kinesiología de la UNNE dependiente de la Facultad de Medicina de la UNNE sorteó en su momento de muy buen modo esta instancia por la que pasará Enfermería de carta de intensión y estudio de factibilidad es por ello que ven con buenos ojos la puesta en marcha de esta nueva extensión áulica en el Centro Regional Universitario de General Pinedo para el ciclo lectivo 2012.