Lunes, 17 Octubre, 2011 - 20:13

En Plaza de Mayo
Pueblos originarios marchan mañana en reclamo de tierras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pobladores originarios de las etnias Aimara, Mapuche, Mocoví, Ranquel, Guaraní y Tehuelche, entre otras, marcharán mañana desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo para reclamar la "devolución inmediata" de sus tierras y que finalice el proceso de extranjerización. Los asistentes presentarán un amparo contra el “genocidio silencioso que sufren los pueblos originarios de Chaco".









La movilización, en la que participarán también militantes de organizaciones sociales y políticas, partirá a las 12 y pasará en su trayecto a Plaza de Mayo por el Palacio de Tribunales, donde los asistentes presentarán un amparo contra el "genocidio silencioso" que sufren los pueblos originarios de Chaco.



Las comunidades aborígenes que encararán la protesta habitan diferentes zonas de Salta, Jujuy, Santa Fe, Chubut, Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, Chaco, Tucumán, Formosa, Buenos Aires y la Capital Federal.



La manifestación convocada por la denominada Multisectorial Nacional por la Tierra reclamará la "devolución inmediata de las tierras ancestrales" a los pueblos originarios, "un terreno y una vivienda para cada habitante del país que lo necesita" y "terminar con la extranjerización".



Entre las organizaciones sociales que tomarán parte de la movilización estarán la Corriente Clasista y Combativa, Federación Agraria y Movimiento de Mujeres en Lucha.



Fuente: DyN