Lunes, 17 Octubre, 2011 - 18:46

Moreno quedó imputado por lesiones y daños a un candidato del PRO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia ordenó hoy una serie de medidas, entre ellas la búsqueda de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para determinar cómo se produjo el incidente en el que un grupo de personas sin identificar habría agredido a Mario Urcelay, colaborador de Jorge Macri, que aspira a la Intendencia de Vicente López.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, continuó hoy en el centro de las críticas y de la escena político-judicial al quedar imputado por los delitos de lesiones y daños contra un militante del PRO el sábado en el barrio de Núñez y de una embestida opositora para que sea alejado de su cargo.



La denuncia radicada contra Moreno se hizo ante la fiscal de turno de la Unidad Norte Fiscal, Verónica Andrade, y la causa quedó por sorteo en manos de la fiscal Mariela De Minicis, titular del Equipo D de la Unidad Fiscal Norte.



Urcelay acusó a Moreno de haberlo tomado del cuello y exigirle que se marchara del lugar, luego de que otros desconocidos lo agredieran y patearan la camioneta en la llevaba boletas de Jorge Macri a militantes de su partido en la zona.



En tanto, el candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, calificó a Moreno como "violento" y de "casi fascista" y volvió a reclamar a la presidenta Cristina Fernández que eche al funcionario, al asegurar en declaraciones radiales: "¿Cómo le voy a creer la tolerancia, los derechos humanos (a la Presidenta), si no lo expulsan inmediatamente del Gobierno a Moreno?".



Alfonsín presentó también un proyecto para que la Cámara de Diputados declare la necesidad de la remoción de Moreno de su cargo y fundamentó su reclamo "en los reiterados hechos de violencia y abuso de autoridad que Moreno ha protagonizado, los cuales resultan absolutamente incompatibles con los principios del Estado de Derecho y la forma republicana de gobierno que consagra la Constitución".



El titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró que la Presidenta debe echar de su cargo a Moreno y remarcó que "claramente le debe una disculpa no solamente al agredido sino al PRO y a los vecinos de Buenos Aires y de la provincia por esa barbaridad que ha pasado".



"Nos gustaría que la Presidenta deje en claro la situación", agregó Pinedo y, al ser consultado en una entrevista radial si Moreno debería ser echado de su cargo, contestó: "Yo creo que sí. Creo que es lo que la Presidenta tiene que decidir".



Por su parte, Christian Gribaudo (PRO) presentó dos proyectos vinculados al tema: uno, en el que reclama la presencia de Moreno en el Congreso "para que explique los hechos de violencia e intimidación que realizó junto con su grupo de choque" y otro para expresar "su más enérgico repudio al ataque de violencia e intimación ejercido" por el funcionario.



En tanto, el diputado socialista Roy Cortina acusó a Moreno de cometer "agresiones" contra opositores y aplicar "aprietes a los medios de comunicación".



Pero la réplica llegó de parte referentes de algunos partidos políticos del distrito bonaerense de Vicente López, quienes acusaron a Jorge Macri de utilizar en forma política el incidente que tuvo -según la denuncia- como protagonista Moreno.



En un comunicado, firmado por el viceministro de Seguridad bonaerense, Guido Lorenzino; el presidente de la UCR local, Ricardo Ortíz; los ex candidatos a concejales por Compromiso Federal Jorge Bataglia y Daniel Ocampo; el candidato a concejal de Udeso Ariel Marchiolo; y el presidente del bloque oficialista comunal, Fabián Gnoffo, expresaron su "más enérgico repudio a las declaraciones de Jorge Macri respecto a un supuesto clima de violencia política que se vive en Vicente López" y recordaron que el "episodio" denunciado sucedió en Capital Federal.



"Repudiamos todo hecho de violencia y agresión, sostenemos que no por ello entendemos que se busque cualquier pretexto con tal de descalificar a otras opciones políticas en una contienda democrática como lo es un proceso electoral", indicaron en el comunicado y apuntaron que el "único que miente es Jorge Macri, porque dice que vive en Vicente López, pero en realidad reside en San Fernando y es diputado por Lomas de Zamora"



Fuente: DyN