Lunes, 17 Octubre, 2011 - 17:06

En Sáenz Peña
Realizarán jornada para abordar temáticas vinculadas al género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes, se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña un taller de capacitación en perspectiva de género y atención a la víctima de violencia denominado “Géneros contra las Violencias”. El encuentro se desarrollará a partir de las 8 y hasta las 17 en el salón Chaco del Hotel Gualok, en calle 12 y 25 de Mayo.

La actividad dará inicio con las palabras de bienvenida de la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, la que dejará oficialmente abierta la jornada. A partir de las 9, disertará la Jueza Federal Zunilda Niremperger, seguida por Gloria Bonatto quien hablará acerca de la importancia del trabajo institucional en red.



A su turno, hará lo propio Mirtha Bejarano del equipo interdisciplinario del área de la Mujer de la cartera social, quien expondrá acerca de los derechos humanos de las mujeres, incluyendo antecedentes históricos, recursos y mecanismos de reclamos y nociones generales de trata de personas.



Alrededor de las 9.50 Mariel Soler hablará sobre sexo, el género y su concepto, diferenciaciones, perspectiva de género e importancia de la reinserción de las víctimas de trata de personas. Luego será el turno de Patricia Fernández Longoni, quien expondrá sobre la evolución legislativa en Argentina y la Ley 26.485, de Protección Integral Jurisprudencial Actual. Seguidamente, Ana Méndez dará una definición de víctima y disertará sobre el poder de dominación, sus mitos, el círculo de violencia la atención a las víctimas, las estrategias a seguir, asistencia y prevención de víctimas de trata de personas.



A las 11 se realizará una ronda de preguntas que durará una hora y dará por terminada la primera parte de la jornada. Una vez reanudadas las actividades a las 15, se realizarán talleres grupales, distribución de consignas, plenario y conclusiones. A las 16.45 se realizará la entrega de certificados y se dará por concluida la capacitación.