Lunes, 17 Octubre, 2011 - 16:37

En Mendoza
Difunden los nombres de padres que no le pasan dinero a sus hijos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno de esa provincia dispuso por ley que se publicarán en los principales matutinos regionales los nombres de los padres que no cumplan con la cuota alimentaria de sus hijos. Una medida inédita en el país, que ya genera polémica

El gobierno de la provincia de Mendoza comenzó a difundir a través de los principales diarios locales los hombres que figuran en la lista de los deudores alimentarios.



La primera nómina, con la identidad de 291 mendocinos, se publicó ayer y el mecanismo se repetirá una vez al mes. "En este caso la condena social potencia y es más importante que la condena judicial", explicó el senador radical Sergio Bruni.



Las autoridades locales comenzaron a aplicar la "sanción" a los padres separados luego de un trabajo entre los tres poderes provinciales: el legislativo modificó en julio la ley 8.326, de los deudores de cuota alimentarias y luego el Judicial entregó la lista de los acusados para que el Ejecutivo la difunda en los medios.



"La idea es que se tome conciencia de que está en juego el alimento de los niños", agregó el legislador, según publicó el diario Clarín.



Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Félix González, admitió que la decisión “va a generar polémica” pero señaló que "lo que pretendemos es que el tema se instale en el debate social y genere compromiso por parte de los padres".



"No se puede castigar a quien no puede pagar, y queremos que cada vez haya menos personas en ese registro. Porque la problemática es mucho más profunda que la difusión de 291 nombres", agregó González. 



Fuente: Infobae