Martes, 18 Octubre, 2011 - 07:26

Este martes
Primer encuentro entre Educación y gremios docentes para analizar pros y contras de los 190 días de clase

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En vistas al ciclo lectivo 2012, el ministro de Educación, Francisco Romero, se reunirá con los sindicatos docentes para estudiar y discutir sobre de la propuesta de Nación de los 190 días de clases. El encuentro tendrá lugar Ministerio de Educación a partir de las 8.

La oficialización de la medida se llevó a cabo durante la realización de la 37º Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el Palacio Sarmiento, con una propuesta de 190 días de clases para el 2012. 



Las clases para el 2012 comenzarían el 27 de febrero, fecha en la que se celebra el bicentenario de la creación de la bandera nacional, por Juan Manuel Belgrano y de su primer izamiento -que data del año1812 en la ciudad de Rosario-. Y el cierre del ciclo lectivo para alcanzar los 190 días de clase, sería el 18 de diciembre. 



El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero explicó que se trata de una definición nacional acompañada por las provincias, especialmente Chaco, y que será una propuesta trabajada con todos los sectores docentes. “Este anuncio para el Chaco significa que de un total de 370.000 alumnos que tendrán un ciclo lectivo de 190 días de clase, 50.000 de ellos –que asisten durante 30 días más a la Escuelas de Verano- cumplirán un ciclo lectivo de 220 días de clase”. “Y esto no hace más que seguir representando nuestro gran compromiso con una educación de calidad e inclusión para una argentina que lo merece y un gobierno que sigue trabajando para optimizar, una a una, las medidas de mejoramiento implementadas para este sector”, afirmó Romero. 



El ministro de la cartera educativa chaqueña destacó “el aumento de días de clase para el ciclo lectivo 2012, que en particularmente en Chaco se suma, además, a la propuesta de las Escuelas de Verano. Más horas de clase, porque también se aspira a una jornada extendida y una jornada completa a través de la TV Digital con módulos de lengua y literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, idioma y arte. Más años, porque se aspira a alcanzar en el 2015 la universalización de las salas de 4 años y la extensión de esta medida paulatinamente a las salas de 3. Y más inclusión, porque con este conjunto de medidas se llega a la centralidad del aula y del sujeto que aprende, se aprovecha así la excelente oportunidad que significa para cada alumno y cada docente del Nivel Secundario, Superior y de Educación Especial tener una netbook, además de los planes nacional y provincial de Lectura que aseguran más libros para las bibliotecas”.