Lunes, 17 Octubre, 2011 - 15:51

Robaron aberturas de la emblemática Casa Cruz de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Días atrás, delincuentes asaltaron la Casa Cruz de la localidad termal. Los desconocidos se llevaron tres puertas y ocho ventanas de algarrobo. Gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, lograron recuperar alguno de los elementos.

Según informaron los efectivos policiales, tras las pesquisas realizaron una recorrida por el lugar y en un campo vecino entre los pastizales encontraron una puerta y cuatro ventanas.



Los efectivos realizaron el correspondiente secuestro de las aberturas, mientras que los uniformados continúan trabajando para hallar el resto de lo robado y dar con los responsables de este ilícito.



El predio está siendo reacondicionado por el Municipio de Sáenz Peña desde hace un par de semanas. Se realizan una serie de trabajos de embellecimiento en el predio donde se encuentra la Casa Cruz para convertirlo en un lugar turístico. Ya se ha restaurado el techo, las aberturas, el piso y los jardines.



El hecho vandálico se registró el día sábado cuando efectivos de la Comisaría Tercera de la ciudad de Sáenz Peña recibieron un llamado telefónico que alertaba que se había producido un hecho delictivo en la Histórica Casa Cruz, ubicada en Lote 15 Colonia Pampa Aguado.



Cabe recordar que esta casa tiene un alto potencial patrimonial y turístico, fue construida en la década del '40 por un ciudadano búlgaro, maestro, muy religioso, y que había arribado a esta ciudad desde Europa junto con su familia. En Pampa Aguado construyó esta enigmática vivienda en forma de una cruz; pero que a su vez está ubicada en el centro de una estructura radial de canales que le dan un misterio mayor a este lugar.