Lunes, 17 Octubre, 2011 - 12:20

A Alfonsín se le olvidó un presidente...

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En uno de sus últimos spots de campaña los publicistas de UDESO optaron por mandarle un mensaje al disperso electorado radical y, de paso, recordar la gloriosa historia del partido centenario. Con la voz serena, Ricardo Alfonsín enumera los principios éticos partidarios y repasa en imágenes a sus líderes. El problema es que la Historia, para Ricardo, parece terminar en 1983 con la presidencia de su padre… ¿No hubo, acaso, otro presidente radical?

La crítica que habitualmente se escucha por parte de la oposición para referirse a la “falta de memoria histórica” del peronismo (que no se quiere hacer cargo de su pasado menemista y ultra-liberal ni de las políticas que instalaron en la Argentina una segunda y más profunda “Década Infame”, -sólo cambió la anglofilia de los años treinta por las relaciones carnales con EEUU de los noventa-) parece también tocar a sus colegas de ruta, los radicales.



El spot consiste en una secuencia entre el texto que pronuncia el candidato a presidente y las imágenes sobreimpresas: “Represento a un partido político al que le importan todos los argentinos, un partido con gente capacitada que hace de la honestidad una bandera” (se funde una foto de Arturo Illia).



“Represento a un partido que aprendió de sus errores en lugar de negarlos, un partido cuyos votos son para poner freno a todos los abusos del poder” (ahora se funde el escudo de la UCR).



“Mi partido no actúa según le convenga, ni cambia según de dónde soplen los vientos. No ve a la política como un negocio y mientras todos los demás se pelean, mi partido recibe con los brazos abiertos a todos los radicales que por algún motivo buscaron otros rumbos”.



“Es un partido con historia, con orgullo…” (aparecen, en secuencia, la foto de Leandro N. Alem, la de Hipólito Yrigoyen, de Ricardo Balbín y la de Raúl Alfonsín junto a Ernesto Sábato). Es un partido con proyectos importantes, bien pensados y bien intencionados”.



“Este partido, mí partido, es de todos los que quieren vivir mejor.”



¡¿Y la foto de Fernando De La Rúa?! Si lo quieren expulsar del panteón de dirigentes radicales destacables, háganlo, pero avisen.