Lunes, 17 Octubre, 2011 - 12:05

Ayala supervisó trabajos de enripiado en Villa Facundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de ejecuta trabajos de mejoramiento integral de los barrios, iniciado movimiento de tierras en Villa Facundo. Además se realiza perfilado, colocación de ripio y zanjeo, en varias arterias de este sector, al igual que en otros barrios de la capital chaqueña.

La intendenta Aída Ayala, que supervisó los trabajos en ejecución, aseveró que se sigue “apostando al mejoramiento de las calles para facilitar la circulación en general”, y en el caso de Villa Facundo “respondiendo a un requerimiento de los vecinos.



Acompañada por la Secretaria de Planificación Alicia Ogara, la jefa comunal recorrió todo el sector del mencionado barrio donde personal municipal con equipos viales adecuados, está enripiando la calle José María Paz desde el 2500 al 2800, desde avenida Soberanía Nacional hasta Cuba, y otras calles, totalizando 1500 metros de arterias de Villa Facundo que contarán con este material pétreo.





“SEGUIMOS APOSTANDO AL MEJORAMIENTO”

“Estos trabajos forman parte de nuestro Programa de Mejoramiento de Calles de Tierra que venimos ejecutando desde el inicio la gestión y que ahora nos encuentra en Villa Facundo trabajando a través de la Dirección de Obras por Administración con el enripiado de todas sus arterias”, observó Ayala.



“En el barrio se han desarrollado tareas de movimiento de suelo, colocación de ripio, perfilado y zanjeo, facilitando de esta manera la circulación vehicular y que será bien aprovechados por los vecinos, en especial respondiendo a pedidos de familias que tienen personas con discapacidades que necesitan periódicamente el servicio de ambulancia”, agregó.



Enmarcado en el Plan de Estado “Resistencia 2020”, Ayala hizo hincapié en el mismo al señalar que “seguimos apostando al mejoramiento del tránsito en las calles de tierra y con este ripio fomentamos que más líneas de colectivos puedan circular sin inconvenientes”.



Con este ripio ya son 700 los kilómetros de calles de tierra que cuentan con este material ejecutado por la Comuna Capitalina.





OTROS TRABAJOS

Trabajos similares se están ejecutando en Villa Don Alberto y el barrio Parque Autódromo donde se lleva a cabo la colocación de caños, movimiento de suelo y enripiado.



En tanto, se desarrollan tareas de zanjeo, retiro de cordones y desmalezamiento en Villa Universidad, Luzuriaga, Mapic, Villa del Carmen y Don Rafael.



Asimismo y aprovechando el buen clima se está realizando la limpieza general en los barrios Bancario, La Liguria, lagunas Colussi y Francia Altabe, Central Norte y Villa Itatí.