Lunes, 17 Octubre, 2011 - 11:13

Desde su cuenta en Facebook
En vísperas del Día de la Lealtad
Aguilar atacó con dureza a los autores del volante anónimo que lo tilda de traidor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Me habían comentado de unos panfletos que tiraron después de la elección de Resistencia”, reflexionó el ministro de Economía este domingo en la red social Facebook. Tras la derrota, el supuesto distanciamiento entre él y el candidato Gustavo Martínez habría sido interpretado por algunos “compañeros” como una traición política. “Me gustaría saber quién lo hizo para mandarlo bien a la p… madre que lo p…”, sentenció el electo primer diputado por el FCHMM.

La publicación de Eduardo Aguilar en su perfil de Facebook parece una reflexión íntima y cargada de bronca justo un día antes del 17 de Octubre, la fecha más significativa en el ideario peronista, el Día de la Lealtad: “Me habían comentado de unos panfletos que tiraron después de la elección de Resistencia, pero no había leído el contenido hasta ayer…”, escribió.



Una de las críticas sobre su presunta “traición” puede rastrearse en su determinación para enfrentar a Martínez en la interna “que no fue”, ya que tuvo que dar un paso al costado por orden de Jorge Capitanich. La aparente intransigencia de Aguilar ante la posibilidad de bajarse de la pelea por la intendencia de la capital provincial sería una herida que nunca se cerró.



Quienes lo acusan en voz baja de no prestar suficiente apoyo a Martínez a lo largo de la campaña están seguros, incluso, de que “trabajó para que gane Aída Ayala” como forma de socavar la construcción política de Martínez de cara al 2015. Es bien sabido que Aguilar es el primero en la lista de sucesión del primer mandatario provincial cuando resuelva “dar el salto” hacia la Rosada.



Pero Aguilar no está de acuerdo: “Pusimos decenas de autos para llevar a votar a los compañeros que viven lejos, participé en no menos de cinco actos públicos de apoyo a Gustavo en la última semana, nuestros referentes colaboraron en la fiscalización de mesas en toda la ciudad, y pedí un voto de confianza para nuestra lista en cientos de reportajes radiales y televisivos en los últimos meses, además de repetir, en este sitio y en otros, que no consideraba que hubiera habido corte de boleta intencional en la elección del 18 de septiembre”, enumeró.



“La verdad es que me indignó ese panfleto anónimo, y me gustaría saber quién lo hizo para mandarlo bien a la p… madre que lo p…”, concluyó saliéndose de la serenidad protocolar que suele caracterizar sus intervenciones.



Esta mañana Aguilar saludó “A los compañeros” y hasta se permitió, de mejor humor, parafrasear a Raúl Scalabrini Ortiz: “el día que se sublevó el subsuelo de la Patria”. Pero como para mostrar que las cosas todavía no están resueltas, un contacto le retrucó “sutilmente”: “Lealtad es lo que le faltó a muchos compañeros y funcionarios el 9 de octubre, cuando votaron o mandaron a votar en contra de Gustavo”.