Lunes, 17 Octubre, 2011 - 09:47

Aeroparque y Ezeiza ya están operables: cada aerolínea define cronograma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aerolíneas y Austral retomaron pasadas las 7 sus operaciones. Ya partieron varios vuelos. LAN decidió mantener las cancelaciones hasta las 12, cuando volverán a evaluar la situación. El domingo 146 vuelos fueron cancelados.

A más de cuatro meses de su entrada en erupción, el volcán Puyehue continúa generando problemas. Las cenizas permanecen suspendidas en el aire y, si bien esta mañana el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza volvieron a estar operables, todavía hay demoras y cancelaciones en algunos vuelos.



En estos momentos, son las compañías aéreas las que definen si vuelan o no. “La decisión acerca de la partida y aterrizaje de los vuelos es pura y exclusiva de las empresas aéreas”, explicaron fuentes de las torres de control de Aeroparque y Ezeiza.



La razón es que todavía “hay presencia de cenizas en suspensión”, señalaron las mismas fuentes, que destacaron que tanto Ezeiza como Aeroparque ya están “operables”.



Ante este panorama, la situación de cada compañía aérea es diferente. Pasadas las 7, Aerolíneas Argentinas y Austral retomaron sus operaciones en Aeroparque. Por este motivo, ya salieron tres vuelos: uno hacia Corrientes, otro hacia Río Grande y otro hacia Río Gallegos. La compañía informó que en la próxima hora despegarán otros diez servicios.



Por su parte, LAN resolvió que sus vuelos continuarán cancelados hasta las 12. Recién al mediodía, la empresa volverá a evaluar la situación.



En un comunicado de prensa, LAN indicó que "se encuentran afectadas sus operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta las 12".



Por esta situación, detalló que la empresa "se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha dispuesto afectar su vuelos hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía".
Fuente: 
Clarin.com