Lunes, 17 Octubre, 2011 - 08:00

"Saben que con la UCR como segunda fuerza no podrán manejar el Parlamento", dijo Verdún

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la visita de Ricardo Alfonsín al Chaco, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Luis Verdún analizó el panorama político local y nacional para las elecciones presidenciales. En cuanto a estos próximos comicios, el referente llamó a los chaqueños a escuchar las afirmaciones de Alfonsín y marcó “como una estrategia del Gobierno Nacional” el tratar de instalar a otras fuerzas como la oposición.

Recordó que el encuentro dirigencial en Presidencia Roque Sáenz Peña, que contó con la presencia masiva de dirigentes y militantes de toda la provincia, sirvió para analizar los resultados obtenidos a nivel provincial y para coordinar acciones con vistas al último desafío electoral de este domingo 23 para elegir presidente de la Nación.



El titular del radicalismo chaqueño recordó algunos puntos destacados de la reunión partidaria. “Ricardo Alfonsín resaltó y agradeció el trabajo de dirigentes y militantes, una vez mas la UCR del Chaco fue ejemplo en el país destacándose por obtener muy buenos resultados”, destacó



Siguiendo su análisis dijo: “en las primarias del 14 de agosto Ricardo Alfonsín obtuvo en Chaco el 22% de los votos superando ampliamente la media nacional, luego en las provinciales del 18 de septiembre obtuvimos el 30% de los votos echando por tierra los pronósticos oficialistas del 18% y reteniendo además los municipios mas importantes como Barranqueras, Charata, Pinedo, Las Breñas entre otros. Y el 9 de octubre los aplastantes triunfos y Presidencia Roque Sáenz Peña”.



Ha quedado demostrado que mas allá de haber casi 500.000 planes sociales en la provincia sobre 750.000 votantes, hemos hecho una muy buena performance electoral que nos deja muy bien posicionados y fortalecidos para las elecciones del 2013 y 2015”.



“PELEAN CON BINNER PARA QUE LOS VOTEN CREYENDO QUE ES LA OPOSICIÓN”

En cuanto al desafío del próximo domingo 23 de octubre Verdún señaló que “Alfonsín hizo especial hincapié en algo muy importante a tener en cuenta no solo para los radicales sino para toda la ciudadanía chaqueña y argentina, dijo que sus expectativas para el domingo son muy buenas, que no es verdad que otros partido hayan ocupado el segundo lugar obtenido en las primarias y que esto es parte de lanuela estrategia del gobierno nacional de tratar de instalar a otras fuerzas como la oposición. “El gobierno ataca y se pelea constantemente con Binner u otros para que los argentinos deduzcan que esos son los verdaderos opositores y así lograr direccionar los votos que no vayan para ellos hacia esos partidos y desdibujar la imagen de la UCR”.



“SI LA UCR ES LA SEGUNDA FUERZA NO PODRÁN MANEJAR EL PARLAMENTO A SU ANTOJO”

“Esta estrategia que están utilizando es porque es a la UCR a quien verdaderamente le temen, saben perfectamente que si resultamos la segunda fuerza del país no podrán manejar el parlamento a su antojo como tienen previsto hacer luego del 23 de octubre, saben que si logran instalar la idea de votar a otros partidos como segunda fuerza, rápidamente podrán presionarlos dado que no cuentan con estructura suficiente, son candidatos, espacios o alianzas del momento que luego del 23 desaparecerán, en cambio la UCR es un partido con 120 años de trayectoria durante lo cuales hemos demostrado ser los verdaderos defensores de los derechos humanos, de la democracia que disfrutamos desde hace 28 años de manera ininterrumpida y de la justicia social”.