Lunes, 17 Octubre, 2011 - 08:42

Extendieron el alerta vial en rutas de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba por las cenizas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde Dirección Nacional de Vialidad, informaron que por los desechos del volcán chileno Puyehue la visibilidad en las vías nacionales y provinciales está reducida. Aconsejaron transitar con precaución y con las luces bajas y antinieblas encendidas.

Las rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba siguen bajo "alerta vial" a raíz de la presencia de ceniza volcánica. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que la visibilidad de conducción está reducida” debido a la presencia de los desechos del volcán chileno Puyehue.



El fenómeno afectaba a las rutas nacionales Nº 9 entre Escobar, Rosario y Córdoba, a la Nº 8 entre Pilar y La Carlota, y a la Nº 5 y Nº 7 desde Luján hacia el centro y oeste del país.



También se encuentra involucrabas las rutas Nº 3 y Nº 205, desde Cañuelas hasta Bolívar y Saladillo; la Nº 33 entre Rosario y Bahía Blanca y la Nº 188 en Rosario. Ante esta situación, Vialidad y la Agencia Nacionalde Seguridad Vial (ANSV) recomendaron a los conductores "transitar con suma precaución, con las luces bajas encendidas, faros antiniebla y a baja velocidad".



Asimismo, aconsejaron no realizar sobrepasos en presencia de doble línea amarilla, ni en curvas y puentes, como también "no realizar frenadas bruscas y no detenerse en las banquinas".
Fuente: 
Infobae