Lunes, 17 Octubre, 2011 - 07:57

A menos de una semana de las elecciones, Cristina Fernández almorzará con dirigentes del campo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidente visitará este lunes la sede de Coninagro, donde compartirá un almuerzo con los principales directivos de la entidad agropecuaria. La jefa de Estado iba a reunirse el viernes con los ruralistas pero debió suspender la actividad a raíz de la muerte de la pareja de Alicia Kirchner.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez -quien también participará del encuentro-, dijo que la reunión servirá para "poder intercambiar, poder charlar, poder testimoniar el valor que tiene el cooperativsimo para nuestro Gobierno y para los tiempos futuros".



"Creo que el modelo de crecimiento de la Argentina, que va a seguir siendo importante (en los próximos años), y que contempla pasar de 100 a 160 millones de toneladas con más productores, en gran parte tiene que ver con la capacidad de generar asociativismo, de generar cooperativas", agregó el ministro en diálogo con radio Mitre.



Domínguez sostuvo que el cooperativismo es "un modelo de organización y producción que es muy importante para la próxima década" de cara a la instrumentación del Plan Agroalimentario que impulsa el gobierno, debido a que "las cooperativas son fundamentales en lograr una distribucion del esfuerzo del sector agropecuario".



Al ser consultado si el encuentro de este lunes representa una nueva etapa de diálogo con la entidades del campo, el ministro dijo que desde que asumió el cargo trabaja para "acercar" posiciones y "construir un camino de entendimiento".



"Lo que hemos hecho lo hemos hecho para acercar, de construir un camino de entendimiento. El diálogo es la reponsabilidad nuestra como funcionarios públicos", señaló Domínguez, para luego enfatizar que "se continúa dialogando".



"Lo que pasa es que este diálogo es con la más alta magistratura de la Nación que es la Presidenta", ponderó el funcionario.



Domínguez señaló que durante el encuentro "no va haber ningún anuncio" y que desde el lado de CONINAGRO tal vez adelanten algunas cuestiones a la Presidenta.



Domínguez recordó que el encuentro surgió a partir de una invitación que le transimitieron a él durante una cena que mantuvo con la conducción de la entidad hace 30 días, a la que Cristina "gustosa aceptó" concurrir.



La reunión entre la Presidenta y la conducción de CONINAGRO se iba a realizar originalmente el viernes pasado, pero fue postergada para este lunes debido al fallecimiento del doctor Elvio Macchia, pareja y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.



Del encuentro, un almuerzo en la sede de la entidad agropecuaria, participarán el presidente de la entidad cooperativa, Carlos Garetto, y el vicepresidente Eduardo Sancho, entre otros.



El jueves, a través de un comunicado de prensa, CONINAGRO dijo que la visita "cobra un significado especial" para la entidad debido a que Cristina "es la primera Presidente de la Nación en ejercicio que visita la sede la entidad".



"Los representantes de CONINAGRO que recibirán a la Presidenta, todos ellos productores agropecuarios referentes de las economías pampeanas y extra pampeanas, tendrán la oportunidad de describirle a la primera mandataria, el panorama de las distintas producciones agropecuarias, las que contribuyen a forjar el destino de nuestro país", señaló la entidad. La visita de la Presidenta -prevista para las 13- se enmarca en los encuentros que CONINAGRO suele realizar previo a las elecciones, en los que invita a los candidatos más destacados que intervienen en los comicios nacionales.
Fuente: 
Telam