Lunes, 17 Octubre, 2011 - 07:42

Cenizas: siguen cancelando vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continúan este lunes las complicaciones por los desechos del volcán chileno Puyehue. En la terminal Jorge Newbery y en Ezeiza la mayoría de las aerolíneas suspendieron los arribos hasta el mediodía y las partidas también registran inconvenientes. La pista de Bariloche estará cerrada hasta diciembre. Vea el detalle de las reprogramaciones.

En el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, la mayoría de las compañías suspendieron sus servicios previstos para antes del mediodía, a la espera de una mejora en las condiciones climáticas ante la presencia de los desechos del volcán chileno Puyehue.



Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Chile confirmaron que reprogramaron sus arribos previstos para las próximas horas, hasta nuevo aviso. En el caso de las partidas, muchos de los vuelos aún figuran en horario, aunque se recomienda a los pasajeros consultar con las respectivas líneas aéreas.



En Ezeiza se registra una situación similar, con cancelaciones y demoras en la mayoría de las salidas. Las empresas que comenzaron a suspender algunos de sus servicios para esta mañana son TAM, Lan Chile, Taca, Avianca, Aerolíneas Argentinas y Sky Airline, entre otras.



En el caso de los arribos, en la terminal internacional también hay cancelaciones y demoras, por lo menos hasta el mediodía por el fenómeno climático.



El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, pidió a los viajeros que tengan "prudencia" y que "no vayan" a los aeropuertos del Área Metropolitana, sino que se informen a través de las páginas Web y de las centrales telefónicas de las compañías acerca de la "reprogramación" de sus vuelos, para evitar colas y aglomeraciones de personas.



"Una vez que se supere el fenómeno necesitamos tres horas de trabajo para tener el Aeroparque en condiciones", advirtió.



El volcán chileno Puyehue está emitiendo cenizas desde junio pasado que afectan a la Argentina según la rotación de los vientos, aunque en las últimas horas no estaba generando mayores emisiones sino que los vientos muy fuertes en la zona patagónica levantaron el material volcánico depositado en tierra.
Fuente: 
Infobae