Domingo, 16 Octubre, 2011 - 14:34

Comercios minoristas vendieron hasta un 18% más que el año pasado por el Día de la Madre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo indicaron los relevamientos de la CAME y Fedecámaras. La demanda se mantuvo activa por las promociones y los pagos con tarjertas de crédito. Los electrodomésticos para uso personal fueron los artículos más elegidos.



En vísperas del Día de la Madre, y ante una amplía oferta de promociones para esta fecha, las ventas de productos en comercios minoristas experimentó una suba de entre el 11 y el 18, respecto a igual fecha del año anterior, informaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y FEDECAMARAS.



La suba fue del 11,4% con un gasto promedio por compra de alrededor de 250 pesos fue la verificada por CAME. Para la entidad, los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, bijouterie, y servicio de restaurant.



CAME sostuvo que el excelente nivel de ventas registrado se movió con dinamismo durante toda la semana previa y se incrementó aún más el viernes y el

sábado debido a las buenas condiciones climáticas.



Por rubros, las ventas que más crecieron se verificaron en artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación con un alza del 16,8%, bazar y regalos con 11,2%, bijouterie y fantasía con un 13,9%, calzados e indumentaria con más del 10 por ciento.



El relevamiento de CAME se realizó en base a datos aportados por 372 comercios asociados a la entidad de todo del país, que indicaron que el público siguió privilegiando la compra con crédito y extendiendo el plazo lo mayor posible.



También las promociones fueron un imán, y allí los comercios más chicos debieron competir con desventaja frente a descuentos muy favorables que ofrecieron los hipermercados y shoppings. Otro factor que restó a los minoritas fue el crecimiento potente en la venta ilegal, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.



En cambio, el relevamiento realizado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (FEDECAMARAS) arrojó que las ventas aumentaron un 18% interanual, mientras que la facturación lo hizo un 30%. Al respecto, puntualizó que la ropa y los cosméticos fueron los regalos más elegidos este año.
Fuente: 
Infobae.