Domingo, 16 Octubre, 2011 - 14:03

Desarrollo aportará a la urbanización del Barrio San Antonio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos Beatriz Bogado se reunió con vecinos del barrio San Antonio para acordar tareas de urbanización en esa zona de Resistencia. Las acciones incluirán la apertura de calles, tareas de saneamiento ambiental y la colocación de alumbrado público para el mejoramiento de la seguridad.





“Estas tareas abarcan desde garantizar condiciones mínimas de seguridad hasta la recomposición de redes comunitarias”, sostuvo Bogado en el encuentro en el que también participó el director de Defensa del Ciudadano y la Democracia, Julio García.



La funcionaria indicó que las acciones requieren de la articulación de varias esferas de gobierno para la ejecución de un plan integral. “Acá existe la participación de la APA, Territorio Urbano, los ministerios de Gobierno, Salud y Educación”, agregó.



En este sentido adelantó que el lunes, personal de la empresa Secheep estará en la zona para comenzar con los trabajos de colocación de postes de alumbrado público. Los próximos días continuarán las reuniones con vecinos de la zona para avanzar en las obras para la apertura de calles, que se llevaría a cabo en calle 28 hacia Edison.



SANEAMIENTO AMBIENTAL

La ministra añadió que a las acciones que instruyen desde varios sectores del Poder Ejecutivo, la cartera social agregará el aporte que realizarán cooperativistas del programa Construyendo Chaco, que implican tareas de saneamiento ambiental en lo que respecta a la recuperación de espacios verdes, desmalezamiento y limpieza de basurales para mejorar las condiciones de medio ambiente.



CONTENCIÓN A FAMILIA VÍCTIMA DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO



Por otro lado el Ministerio de Desarrollo Social atendió las demandas de la familia Aguirre, integrada por Ignacio, un niño de siete años cuya madre falleció en un accidente de tránsito del que también fue víctima el niño y su padre.



Como parte de las acciones de contención integral, se entregó a la familia a través de la Dirección de Discapacidad, equipamiento básico como heladera, cocina y ventiladores a lo que se agrega juguetes y pañales, habida cuenta que como parte del proceso de recuperación, debe permanecer enyesado en la mitad de su cuerpo durante tres meses.



Además, valoró la disposición de la cartera educativa, de afectar una docente para que concurra al domicilio de Ignacio, para garantizar el derecho a la educación del niño durante su recuperación que se suma a los cuidadores domiciliarios que dispondrá Desarrollo Social para atender al pequeño.



La subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, apuntó que desde esa unidad también se brinda el asesoramiento legal al padre de Ignacio, respecto de lo ocurrido en el siniestro, al tiempo que se realizan los trámites para que pueda acceder a pensión u otra transferencia social directa y se otorga acompañamiento psicológico.