Domingo, 16 Octubre, 2011 - 11:53

La ofició el Arzobispo de Resistencia
Celebraron la misa por las madres, en su día, en el Cementerio local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Arzobispo de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa, encabezó la celebración de la misa, este domingo en el Cementerio San Francisco Solano de la capital chaqueña. En el Día de la Madre, el religioso exhortó a los fieles presentes a recordar, entender y practicar el precepto bíblico de que “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Estuvo a su lado el Padre Gustavo Juárez, en la misa que se celebró junto al Osario de la necrópolis local, y asistieron a la misma la intendenta Aída Ayala, el concejal Carlos Cabrera, los Secretarios municipales de Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Gobierno Irene Dumrauf, General Mónica Núñez, Economía Fernando Novo, los Subsecretarios Alejandro Aradas y Alejandro Abraam, y gran cantidad de fieles que siguió con suma atención la amena homilía.



Recordó Sigampa el papel principal que en la vida de la iglesia tienen las madres, pero también tuvo en cuenta a los padres no solo en la creación sino también en la crianza y educación de los hijos. Habló del papel de la Iglesia en la sociedad, y su intervención en cuestiones que corresponden muchas veces al Estado, pero sin interferir, como la salud y la educación.



Homenajeó a las madres, y recordó especialmente a aquellas que ya no están en la tierra pero sí junto a Dios, y pidió trabajar por y para la gente, sin esperar recompensas.