Domingo, 16 Octubre, 2011 - 11:16

Sáenz Peña
Anunciaron la construcción del edificio para el Instituto "Juan Montovani"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de la cartera educativa de la provincia, encabezadas por su titular Francisco Romero, confirmaron el inicio de los trabajos para el nuevo edificio que albergará al Instituto “Juan Montavi”, de Sáenz Peña. El diseño del proyecto comenzará este martes.





El ministro de Educación, Francisco Romero, confirmó la construcción del edificio para el Instituto Juan Matovani de la ciudad de Sáenz Peña. El próximo martes 18 de octubre, el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farías, junto a su equipo, visitará el Instituto Terciario para comenzar a diseñar el proyecto de infraestructura y pedagógico del nuevo edificio.



El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, durante su visita a la ciudad de Sáenz Peña adelantó que la comunidad educativa del Instituto Juan Mantovani tendrán en el año 2012 su propio edificio ya que fue incluido en el presupuesto 2012 y será financiada por algunos de los planes nacionales, dentro de la política de inversión educativa que llevan adelante los gobiernos nacional, de Cristina Fernández de Kirchner, y provincial, de Jorge Capitanich.



Actualmente, este establecimiento terciario funciona en horario nocturno en el edificio de la Escuela Técnica Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo”. En este marco, Romero recibirá al Centro de Estudiantes de este establecimiento el viernes 21.



REUNIONES PARA AVANZAR EN EL PROYECTO




Como primera medida, el ministro Romero informó que el director general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Daniel Farias, junto a la directora de Educación Superior, Ester Gauna, y técnicos de la Dirección de Infraestructura Escolar, asistirán el martes 18 de octubre al Instituto Mantovani para reunirse con las autoridades del establecimiento y la Comisión Pro Edificio, a fin de mostrar el proyecto de la obra del nuevo edificio y analizar si hace falta modificar algo para adecuarlo a las necesidades edilicias de la comunidad educativa. Mientras que el viernes 21 recibirá en su despacho al Centro de Estudiantes de este instituto.



REVALORIZAMOS LA EDUCACIÓN



“Está más que demostrado que revalorizamos al nivel de Educación Superior que en los últimos años prácticamente subsistió a la falta de inversión, a los ajustes y sufrió el cierre de institutos producto de las políticas neoliberales de los 90 y ante la Ley Federal de Educación”.



“Con nuevos edificios propiciamos y garantizamos lugares adecuados para que los formadores de formadores logren la calidad y excelencia educativa y, entre otras acciones también, para jerarquizar y democratizar los institutos de Educación Superior, revalorizamos este nivel”, ratificó Romero.