Domingo, 16 Octubre, 2011 - 10:50

Presunto intento de atentado
La embajada de Irán en Argentina asegura que EEUU montó "un show de Hollywood" por "miedo" a la buena relación bilateral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de la embajada iraní en Buenos Aires, Alí Pakdaman, negó que su país haya organizado y financiado un complot internacional que incluía a Argentina como uno de los puntos para un atentado terrorista, contra lo denunciado por Estados Unidos, y argumentó que el país del norte tiene "miedo" del nuevo vínculo entre las primeras naciones.

"Hablar de Argentina en medio de todo esto parece un recurso extraído de una película, un show de Hollywood, algo que los estadounidenses hacen habitualmente", enfatizó Pakdaman.



El jefe de la embajada iraní en Buenos Aires sostuvo que "Estados Unidos siempre había intentado acusar a Irán para que no tuviera buenas relaciones con sus amigos en el mundo, sobre todo en Latinoamérica".



"La relación con Argentina no es nueva: tiene más de 109 años de historia. Siempre hemos tenido muy buenos contactos con Argentina", detalló Pakdaman en un reportaje publicado hoy por diario Perfil.



El diplomático admitió que el vínculo con Argentina cambió tras el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994 y producto del cual murieron 86 personas.



Sin embargo, definió a la pista iraní como "un malentendido" y completó: "Ahora que ambos tenemos la voluntad de colaborar para encontrar justicia, ellos (por los funcionarios del gobierno estadounidense) vuelven a manipular las cosas para que no se pueda concretar esta colaboración (en la investigación del ataque terrorista)".



"Irán y Argentina, durante 18 años se habían acusado de modo verbal el uno al otro. Sin que hubiera una prueba. En medio de todo esto, los que aprovecharon esta discrepancia fueron los verdaderos asesinos", opinó, aunque dijo desconocer a los autores del atentado.

Pakdaman destacó que "Irán propuso un diálogo constructivo y la señora presidenta argentina (Cristina Fernández) respondió en Naciones Unidas de modo positivo a esta propuesta iraní".



"Ahora, tenemos que ver las dos partes cómo podemos organizar todo esto, cómo hay que colaborar. El objetivo final es encontrar la verdad y que los verdaderos asesinos sean castigados", concluyó.
Fuente: 
Agencia DyN.