Sábado, 15 Octubre, 2011 - 19:28

Las menores continuarían en Santa Fe con la pareja apropiadora
Medios nacionales se hacen eco del caso de las hermanitas "secuestradas" y resaltan las irregularidades del caso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la nota publicada apuntan a las supuestas irregularidades del caso que envuelve a la familia Olivares. Las críticas apuntan a la Fiscalía y unas denuncias señalan que la pareja que tendría a las menores en Santa Fe es cercana al juez que atiende la causa, Carlos Alvarenga.

El caso que se conoció semanas atrás involucra a Sebastian y Liliana Olivares de Colonia Tacuarí, quienes denunciaron que sus hijas Joana de 11 años y una beba de meses fueron secuestradas. Luego de que se realizaran las correspondientes investigaciones surgió la hipótesis de que los padres habrían vendido a las niñas aunque no pudo confirmarse tal teoría.



En el diario Perfil, informan que la casua se encuentra en manos del juez Carlos Emiliano Alvarenga bajo la carátula de “supresión de identidad” y las críticas apuntan a la labor del magistrado. En tanto, el comisario chaqueño Justo Orlando Mencia, jefe del Departamento de Lucha contra el Delito de Trata de Personas, dijo que el caso le resulta extraño. “A pesar de que hemos identificado dónde están las niñas y solicité formar una comisión para recuperarlas, la fiscal no dio ninguna otra orden en esta causa. No puedo actuar más allá sin órdenes superiores”, señaló.



El diario de Buenos Aires, publicó la semana pasada una nota en la que muestra cómo el matrimonio santafesino contaba en su muro de Facebook los dramáticos escollos que tenían para adoptar y, luego, colgaba fotos de las niñas que habrían sido apropiadas. Luego, la cuenta de Facebook fue eliminada.



“Todavía no tenemos novedades de las chicas”, dijo Ramona Olivares, tía de las menores. “No nos han citado a declarar otra vez, aunque acusaban a Sebastián de haber vendido a las chicas y lo allanaron sin encontrar un peso. Seguimos esperando que vuelvan a la familia. Ni siquiera hemos podido hablar con Joana.”, agregó.



Miguel Chamorro, asesor en programas de erradicación de la pobreza en la niñez del Chaco, llevó un pedido de acción a la Secretaría de Minoridad local junto a los miembros de Generación Rebelde. “Es sospechoso que el juzgado no actúe. La primera esposa de Alvarenga es prima de Liliana T., la mujer de Santa Fe. El juez debería haberse apartado de la causa”, explicó.



Tanto en el juzgado del doctor Alvarenga como en la Fiscalía Nº 5 de Resistencia, donde se encuentra asentada la denuncia, prefirieron no realizar declaraciones. La misma postura planteó Roberto Mena, abogado del matrimonio santafesino.