Sábado, 15 Octubre, 2011 - 19:00

Caso-Corsi
El psicólogo Corsi, acusado de abuso sexual, podría cumplir tres años de cárcel tras acuerdo con Fiscalía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Corsi, el psicólogo de niños y adolescentes acusado de abusar sexualmente de menores de edad, cumpliría finalmente una pena de tres años de prisión, si el tribunal que lo juzga aprueba un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía, se informó este sábado.

El abogado querellante Javier Moral confirmó hoy que "es un hecho que la Fiscalía y la defensa acordaron la pena de tres años de cárcel para Corsi. Salvo que un juez del Tribunal se oponga, el fallo quedará así". 



El mes pasado se había establecido que el juicio contra Corsi comenzaría el 12 de marzo de 2012 y estaría a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal número 11 que integran los jueces Enrique Pose, Floreal De Laurentis y Horacio Días.



En declaraciones a radio Mitre, Moral señaló que "lo más probable es que el Tribunal opere dando por válido el acuerdo por el que también se condena a (el maestro de música) Marcelo Rocca Clement a una pena única de 13 años y 10 meses, sumando una condena de 11 años" por un delito similar ocurrido en 2008. 



Corsi estaba acusado por "promoción de la corrupción de menores de edad, agravada por mediar engaño", delito por el que podría haber afrontado hasta 10 años de cárcel.

Otros tres imputados en la misma causa, Augusto Correa, Pablo López Vidal y Adrián Isacovich, obtuvieron tiempo atrás el beneficio de la "probation" a cambio de indemnizar a una de las víctimas con 140 mil dólares, un tratamiento para "manejar sus conductas" y trabajos comunitarios y de utilidad pública durante tres años. 



Corsi estuvo detenido entre julio de 2008 y enero de 2009, cuando la Sala V le concedió la excarcelación a cambio de una fianza de 100 mil pesos y reglas de conducta.

El psicólogo quedó envuelto en el escándalo cuando trascendió a los medios de comunicación el relato de una víctima de 13 años que describió su casa, donde habrían ocurrido los hechos, y el apodo "Geo" con el que presuntamente Corsi se hacía llamar.

Hasta entonces, Corsi, licenciado en psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fundador de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar, era invitado frecuente a seminarios y simposios en universidades de todo el país, España, Colombia y México. 



Además, solía participar como invitado especial en programas de televisión y radio.

En su Instituto de Capacitación en Violencia Familiar, Corsi impartía un curso sobre "Detección y prevención del abuso sexual infantil" de 21 horas de duración, en las cuales se abordaban temas como "fases del proceso de abuso", "tipología de los abusadores" y "consecuencias del abuso sexual en las distintas áreas".
Fuente: 
DyN