Sábado, 15 Octubre, 2011 - 18:33

Malvinas
Embajador argentino ante ONU, dijo que "el Gobierno inglés oculta información"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, acusó este sábado al gobierno inglés de ocultar información al mundo sobre las Islas Malvinas y afirmó que sin "la asistencia directa e indirecta de Londres, los isleños no podrían de ninguna manera subsistir".

"El gobierno inglés oculta información a los ingleses en Londres, a los europeos en Bruselas y al resto del mundo", dijo Argüello en relación con las recientes afirmaciones de fuentes británicas respecto a que la población que ocupa las Islas Malvinas es autosuficiente.

El embajador argentino destacó que "si no existiese la asistencia directa e indirecta de Londres, los isleños no podrían de ninguna manera subsistir sin su continente natural, América del Sur", según dijo en un parte de prensa.



Argüello amplió que las principales fuentes sobre demografía, estado laboral e inmigración, comercio y en casi todos los rubros, en las Malvinas está "no disponible". "Esta confidencialidad no está dada, ciertamente, por ninguna amenaza sudamericana a sus habitantes, sino porque tratan de disimular, ante el propio pueblo inglés y en Europa que la inmensa mayoría de las personas en edad de trabajar están directa o indirectamente sostenidas por Londres", advirtió. Argüello señaló que "basta contar con el siguiente dato: el único hospital en las islas y el único aeropuerto internacional de las islas son financiados por el ministerio de Defensa de Londres". 



"Y la mayoría de la población depende de los gastos y consumos de la base militar y de la British Antartic Survey", repartición oficial británica con competencia sobre los "intereses británicos en la Antártida", completó. 



Argüello concluyó que "la corona británica se empecina en hacer creer que los isleños no dependen económicamente de su metrópolis para disimular los costos que supone mantener artificialmente su estratégica posición en el Atlántico Sur".
Fuente: 
DyN