Sábado, 15 Octubre, 2011 - 18:32

En el tramo final de la campaña Alfonsín y Binner cargaron contra la Presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social y el Frente Amplio Progresista apuntaron contra el Gobierno. Mientras el radical cuestionó en un video que hubiera gustado debatir con Cristina, el socialista criticó la ausencia de un "plan" contra la crisis.

Son las últimas actividades de campaña destinadas a captar votantes que aún no tomaron una decisión, Ricardo Alfonsín lanzó un spot televisivo en el que le habla directamente a la Presidente y reconoce que "probablemente" triunfe el 23 de octubre aunque "no quiere decir que va a ganar".



Sin embargo, pese a las críticas que suscitó dicho reconocimiento, el radical defendió hoy su propaganda. "El spot dice que es posible que ella gane. No dice que ella va a ganar, sino que es posible. No estamos diciendo nada nuevo, todo el mundo lo sabe", remarcó en declaraciones a Radio El Mundo.



"Si gana es porque muchos le creen, yo no le creo cuando habla de la necesidad de recuperar las instituciones, el diálogo, yo no le creo nada", advirtió el radical, que continúa por una gira en el interior del país que culminará en San Luis, para luego dedicarse de lleno a la provincia de Buenos Aires desde el lunes.



Según dijo, las "razones" que tiene para no creerle son, entre otras, "la utilización de los DNU, los presupuestos que no tienen nada que ver con la realidad, lo que hace el Indec, lo que hace el Consejo dela Magistraturaque luego de la reforma genera condiciones para que el Ejecutivo pueda influir sobre el Poder Judicial".



En ese sentido insistió: "No creo que con eso empiece la etapa del diálogo y la calidad institucional, no les creo nada" y justificó el mensaje del aviso de la campaña para "que la sociedad reflexione y se hable" sobre la cuestión.



Hermes Binner, en cambio, decidió cuestionar al Gobierno por el lado del impacto que puede llegar a causar la crisis internacional en el país y advirtió por Radio El Mundo que "de ninguna manera creemos que Argentina está blindada, la baja del precio de la soja o la devaluación del real demuestran que Argentina no está al margen del mundo".



Allí, el socialista propuso conformar una "mesa de diálogo entre los sectores de producción y trabajo" para buscar una salida a esta crisis que podría impactar en el país. Al ser consultado sobre un posible acercamiento con el gobierno nacional después de los comicios nacionales, Binner recordó: "Siempre hemos tenido una posición de oposición responsable y lo vamos a seguir haciendo".
Fuente: 
Infobae.com