Sábado, 15 Octubre, 2011 - 11:53

El gobernador Capitanich y la intendenta Ayala acordaron una agenda de trabajo conjunto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, acordaron una “ambiciosa” agenda de trabajo en esta nueva etapa de gestión de ambos funcionarios, que incluye la construcción del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos, viviendas, transporte y el futuro Cementerio Metropolitano.

En conferencia de prensa, ambos mandatarios brindaron detalles sobre estos emprendimientos conjuntos entre Provincia y Municipio que encararán en los próximos meses apuntando a brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad, no solo de la capital chaqueña sino también de ciudades que integran el Area Metropolitana. 



Este cónclave forma parte de la serie de reuniones mantenidas por Capitanich con los intendentes electos tras finalizar los comicios en la provincia el pasado domingo y del que Aída Ayala obtuvo un amplio triunfo en las urnas para un tercer mandato al frente de la Comuna de Resistencia. 



“AVANZAMOS CON PLANES ESTRATÉGICOS Y DE ESTADO” 



“Como venimos haciendo desde el inicio de esta gestión seguimos trabajando en forma conjunta con el Gobierno Provincial donde elaboramos una ambiciosa agenda de trabajo pensando en el porvenir de la gente que es el principal objetivo”, subrayó la jefa comunal.

“En tal sentido – continuó -, analizamos varios puntos como el Centro de Disposición Final de Residuos, el nuevo cementerio, viviendas, pavimento y transporte”. 



Asimismo destacó “el trabajo mancomunado nos permite seguir avanzando con planes estratégicos y de Estado y este es el momento para retomar el camino del cual seguimos avanzando y que continuaremos trabajando como siempre con el gobernador del Chaco”.

Ayala hizo hincapié en el tema de la construcción de la Ciudad Administrativa al señalar que “tenemos definida la planificación de la zona Norte como sector industrial y de viviendas de baja, media y alta densidad y en el Parque Autódromo se ubicaría esta ciudad que propone el gobierno provincial”. 



“MADUREZ POLÍTICA” DIJO EL PRIMER MANDATARIO PROVINCIAL 



“Hemos analizado varios aspectos en esta agenda en común con la reelecta intendenta Aida Ayala y siempre hemos sido respetuosos de las autonomías municipales y es muy bueno para la democracia mostrando una madurez política, además de tener una respetuosa relación con ella”, expresó el gobernador. 



LOS TEMAS 



En la reunión se analizaron temas como ser el Centro de Disposición Final de Residuos, obra que se ejecutará en forma conjunta entre Provincia y Municipio, aunque se pretende la integración de otros municipios como ser Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y Basail. 



También en lo que respecta al nuevo cementerio, se trabajará en la disposición de una cuarta parte del terreno del ex Parque Caraguatá para construirse allí la necrópolis y en tal sentido se buscará propiciar la aprobación de una ordenanza a fin de garantizar la utilización del mencionado lugar. 



El Plan Maestro para las Redes Cloacales fue el tercer punto analizado entre Capitanich y Ayala con una inversión de 550 millones de pesos que eliminará las lagunas de oxidación y generará áreas verdes. 



Se pretende también establecer un mecanismo de financiamiento para los desagües pluviales de las avenidas 25 de Mayo y Avalos. 



Otro punto analizado fue el pavimento urbano donde se establecerán en forma conjunta distintas formas de financiamiento para la ejecución de las obras.

Viviendas populares integró la agenda de trabajo entre ambos mandatarios como así también el transporte público.