Sábado, 15 Octubre, 2011 - 11:42

Disturbios en Italia y Alemania durante las marchas
Indignados controlan "a botellazos" a encapuchados que provocan destrozos en Roma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al margen de la protesta pacífica, una decena de encapuchados provocó serios destrozos en Roma, antes de ser atacados a botellazos por los mismos indignados. Los protestantes, vestidos de negro y con el rostro cubierto, ya han incendiado al menos tres automóviles y un cajero automático. En Berlín hubo choques con las fuerzas policiales.

Según informa el diario italiano La Republica, los encapuchados están vestidos de negro y tienen el rostro cubierto. Ya han incendiado al menos tres automóviles, y han prendido fuego a un cajero automático.



Al margen de la protesta pacífica de los indignados italianos, este grupo irrumpieron en un supermercado con palos para forzar la puerta del negocio. Salieron con botellas de alcohol y comida, y desde allí continuaron su marcha rompiendo vidrios y parabrisas.



Los encapuchados han tratado de impedir la manifestación. Mientras la cabeza de la marcha se dirige a la plaza San Giovanni, los violentos se escudan en una pancarta: "No pedimos el futuro, tomamos el presente"



Mientras tanto, reportes de la agencia de TV Reuters ha mostrado disturbios en Berlín, donde la protesta en contra del sistema financiero ha tenido un éxito de convocatoria inesperado.



Los choques con la policía en la capital alemana empezaron a producirse una hora después del inicio de la manifestación, mientras que algunos enmascarados trataron de dirigirse a la bolsa de Londres. Los manifestantes, vigilados con tres cordones policiales, clamaban por "No más recortes", en referencia a la política drástica de austeridad del Gobierno británico. En otra pancarta podía leerse "Goldman Sachs es la obra del diablo".



La manifestación hace parte de una jornada de acción mundial del movimiento multiforme de los indignados, surgido en España hace ya cinco meses. Bajo la consigna "Unidos por un cambio mundial", están previstas manifestaciones en casi mil ciudades en 86 países, según el sitio 15october.net.
Fuente: 
Infobae