Sábado, 15 Octubre, 2011 - 10:15

Repercusiones
En repudio a Tabaré, asambleístas volverán este domingo a la ruta en Gualeguaychú

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se concentrarán en el paraje de Arroyo Verde de la ruta internacional 136 en rechazo a las expresiones del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Garantizaron que no van a cortar el transito, sino que se apostarán al costado de la carretera que va a la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú señaló que la convocatoria era impulsada por un sector de la agrupación que busca "redactar un comunicado para sentar nuestra postura ante las expresiones del ex-presidente uruguayo, con respecto a declararle la guerra a la Argentina, con el apoyo de EE.UU, por el conflicto originado por la instalación de la Botnia-UPM".



La concentración, que se realizará a las 16 del domingo, no incluirá un corte de tránsito, aclararon los organizadores.



En ese marco, señalaron que se reunirán al costado de la ruta en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos, carretera que estuviera cortada totalmente entre noviembre de 2006 y junio de 2010.



"Al retractarse Tabaré de sus dichos y renunciar a la actividad política pública (cosa dudada por sus compatriotas), es lamentable las expresiones de algunos políticos argentinos, pidiendo que recapacite a una persona, que si hubiera tenido los medios hubiera originado una guerra entre dos pueblos vecinos", señalo la Asamblea.



El asambleísta José Pouler dijo que "nos juntaremos en este lugar tan importante para la comunidad, para redactar un comunicado y marcar la postura de los asambleístas, frente a todo lo que ocurrió en estos últimos días".

"Es lamentable que políticos argentinos pidan a Tabaré que revea la postura de abandonar la política, sin importarles el valor de sus declaraciones. Estaremos debajo de la ruta para no tener inconvenientes con la justicia", acotó.
Fuente: 
DyN